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La oración fúnebre de HipéridesThe Funereal Prayer by Hyperidis
(2001)
El epitafio era el discurso que se decía en nombre del Estado ateniense en las honras fúnebres dedicadas en común a los ciudadanos muertos en la guerra. El epitafio de Hipérides es el único realmente pronunciado por su ...
Teatralización y parodia en Ars amandi : los alcances políticos de la retórica en el Libro 1Theatralization and parody in Ars amandi : the political reachs of rethorics in book 1
(2004)
A partir del planteo de una relación básica entre los conceptos de retórica y política, el trabajo demuestra que, a través de la metáfora del teatro, Ars amandi de Ovidio subvierte el sentido cívico y estético del espectáculo ...
La dimensión política de las artes miméticas en Aristóteles : asimetría entre la Poética y la PolíticaThe political dimension of the mimetic arts in Aristotle : asymmetry between Poetics and Politics
(2009)
Si bien no es posible hablar de la ausencia de una dimensión política en la Poética, resulta innegable el hecho que existe una evidente asimetría entre esta obra y los dos últimos libros de la Política respecto a la ...
Filosofía y política en los inicios de la filosofíaPhilosophy and politics in the early stages of philosophy
(2004)
El discurso político y el filosófico nacen de una experiencia social que no puede entenderse sin referencia a la asamblea. El lento proceso que se inicia en ese ámbito donde se permite una indagación libre de los problemas, ...
El sofista como pseudourgós : sus posibles sentidosThe sophist as pseudourgós : the possible senses
(2008)
En Sofista, Platón alcanza simultáneamente la definición más acabada y la crítica más severa a propósito de la figura del sofista. Este aparece allí como un pseudourgós. Mediante el uso de eídola legómena los sofistas ...