Formatos escolares y procesos de inclusión en la provincia de La Pampa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la sanción de las últimas leyes nacionales de educación se implementaron en la provincia de La Pampa variados programas de inclusión educativa que, entre otras cuestiones, suponen el ingreso a las escuelas de sectores tradicionalmente excluidos. Dicha realidad contrasta con los indicadores crecientes de fracaso escolar (repitencia, deserción, bajo rendimiento). Es frecuente en los escenarios escolares observar fenómenos como la sobreedad, repitencia reiterada, creciente abandono escolar, bajo rendimiento, entre otros. Se evidencia, de este modo - entre otras cuestiones - el agotamiento del formato escolar. Esta investigación de tipo cualitativa busca relevar datos sobre la implementación de formatos escolares alternativos al modelo tradicional, como así también propuestas didáctico/pedagógicas no convencionales en escuelas de formato tradicional. El objetivo general es indagar y analizar la relación entre formatos escolares y/o propuestas didáctico/ pedagógicas no convencionales y la inclusión educativa en la provincia de La Pampa Se empleará como técnicas de recolección de datos la entrevista y el análisis de documentos oficiales y no oficiales en el ámbito de la provincia de La Pampa.
Autor/a
Dubrovsky , Silvia (directora)
Misurata, María Rosa
Farías, Patricia
Campanari, Patricia
Alvarez, Mónica
Guillen, Mauricio (Asistente de investigación)
Lorenzatti, Paolo (Asistente de investigación)
Manso, Ana Carolina (Asistente de investigación)
Moyano, Jimena (Asistente de investigación)
Rojo, Emilce (Asistente de investigación)
Ariztimuño, Cesia (Asistente de investigación)
Corroinca, Evelin (Asistente de investigación)
Lorenzatti, Paolo (Asistente de investigación)
Manso, Ana Carolina (Asistente de investigación)
Moyano, Jimena (Asistente de investigación)
Rojo, Emilce (Asistente de investigación)
Ariztimuño, Cesia (Asistente de investigación)
Corroinca, Evelin (Asistente de investigación)
Fecha
2010-01-01
Fecha de finalización
20121231
20121231
Resolución emanada por el organismo
CD-FCH
CD-FCH
Organismo que financia
UNLPam
UNLPam
Tipo de documento
proyecto
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Formato escolar; Experiencias pedagogicas; Inclusion educativa;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/435Registros en colección
- Proyectos [402]