Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCayre, María Marta (directora)
dc.contributor.authorFranco, Juan (co-director)
dc.contributor.authorPascualetto, Graciela
dc.contributor.authorDal Bianco, Luis Alfredo
dc.contributor.authorCarretero, María Virginia
dc.contributor.authorBertolotto, María Gabriela
dc.contributor.authorCantelli, Mariano
dc.contributor.authorGómez, Oscar Adelino
dc.date.accessioned2020-08-09T18:08:00Z
dc.date.available2020-08-09T18:08:00Z
dc.date.issued2009-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/418
dc.description.abstractLa cátedra de Psicología del Departamento de Formación Docente está investigando sobre las formas de presentación y construcción de los vínculos transferenciales que establecen los estudiantes cuando ingresan a la Universidad. Esta etapa vital representa un nuevo desafío, por los cambios que vivencian en el pasaje del nivel medio a la universidad, proceso que coincide con la transición de la adolescencia hacia el mundo adulto. En el marco de la investigación, iniciada en 2009 con los ingresantes a los distintos profesorados de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Humanas, se aplicó un cuestionario vinculado a su historia escolar, la elección de la carrera docente, su experiencia actual en la Universidad y la percepción de su desempeño como estudiantes. Luego se seleccionó una muestra intencional de 30 alumnos con quienes se realizó una entrevista en profundidad. Actualmente, se están preparando entrevistas a profesores de primer año de ambas facultades. Los resultados obtenidos están organizados en tres ejes: los motivos de la elección de la carrera; los vínculos transferenciales que establecen con los docentes y la institución y el aprovechamiento de los servicios de apoyo que brinda la universidad a los alumnos de primer año.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleLa trayectoria estudiantil durante el primer año de la carrera en los profesorados de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion075/09
dc.unlpam.organismoCD-FCH
dc.unlpam.otorganteFCH. UNLPam
dc.unlpam.fechfin120101231
dc.subject.palabraclaveIngresantes
dc.subject.palabraclaveSubjetividad
dc.subject.palabraclaveUniversidad
dc.subject.palabraclaveFormacion docente
dc.subject.palabraclaveVinculos


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV