Show simple item record

dc.contributor.authorCayre, María Marta (directora)
dc.contributor.authorFranco, Juan (co-director)
dc.contributor.authorPascualetto, Graciela
dc.contributor.authorDal Bianco, Luis Alfredo
dc.contributor.authorCarretero, María Virginia
dc.contributor.authorBertolotto, María Gabriela
dc.contributor.authorCantelli, Mariano
dc.contributor.authorGómez, Oscar Adelino
dc.date.accessioned2020-08-09T18:08:00Z
dc.date.available2020-08-09T18:08:00Z
dc.date.issued2009-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/418
dc.description.abstractLa cátedra de Psicología del Departamento de Formación Docente está investigando sobre las formas de presentación y construcción de los vínculos transferenciales que establecen los estudiantes cuando ingresan a la Universidad. Esta etapa vital representa un nuevo desafío, por los cambios que vivencian en el pasaje del nivel medio a la universidad, proceso que coincide con la transición de la adolescencia hacia el mundo adulto. En el marco de la investigación, iniciada en 2009 con los ingresantes a los distintos profesorados de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Humanas, se aplicó un cuestionario vinculado a su historia escolar, la elección de la carrera docente, su experiencia actual en la Universidad y la percepción de su desempeño como estudiantes. Luego se seleccionó una muestra intencional de 30 alumnos con quienes se realizó una entrevista en profundidad. Actualmente, se están preparando entrevistas a profesores de primer año de ambas facultades. Los resultados obtenidos están organizados en tres ejes: los motivos de la elección de la carrera; los vínculos transferenciales que establecen con los docentes y la institución y el aprovechamiento de los servicios de apoyo que brinda la universidad a los alumnos de primer año.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleLa trayectoria estudiantil durante el primer año de la carrera en los profesorados de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.resolucion075/09
dc.unlpam.organismoCD-FCH
dc.unlpam.otorganteFCH. UNLPam
dc.unlpam.fechfin120101231
dc.subject.palabraclaveIngresantes
dc.subject.palabraclaveSubjetividad
dc.subject.palabraclaveUniversidad
dc.subject.palabraclaveFormacion docente
dc.subject.palabraclaveVinculos


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV