dc.contributor.author | Cayre, María Marta (directora) | |
dc.contributor.author | Franco, Juan (co-director) | |
dc.contributor.author | Pascualetto, Graciela | |
dc.contributor.author | Dal Bianco, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Carretero, María Virginia | |
dc.contributor.author | Bertolotto, María Gabriela | |
dc.contributor.author | Cantelli, Mariano | |
dc.contributor.author | Gómez, Oscar Adelino | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:08:00Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:08:00Z | |
dc.date.issued | 2009-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/418 | |
dc.description.abstract | La cátedra de Psicología del Departamento de Formación Docente está investigando sobre las formas de presentación y construcción de los vínculos transferenciales que establecen los estudiantes cuando ingresan a la Universidad. Esta etapa vital representa un nuevo desafío, por los cambios que vivencian en el pasaje del nivel medio a la universidad, proceso que coincide con la transición de la adolescencia hacia el mundo adulto. En el marco de la investigación, iniciada en 2009 con los ingresantes a los distintos profesorados de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Humanas, se aplicó un cuestionario vinculado a su historia escolar, la elección de la carrera docente, su experiencia actual en la Universidad y la percepción de su desempeño como estudiantes. Luego se seleccionó una muestra intencional de 30 alumnos con quienes se realizó una entrevista en profundidad. Actualmente, se están preparando entrevistas a profesores de primer año de ambas facultades. Los resultados obtenidos están organizados en tres ejes: los motivos de la elección de la carrera; los vínculos transferenciales que establecen con los docentes y la institución y el aprovechamiento de los servicios de apoyo que brinda la universidad a los alumnos de primer año. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | La trayectoria estudiantil durante el primer año de la carrera en los profesorados de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam | |
dc.type | proyecto | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 075/09 | |
dc.unlpam.organismo | CD-FCH | |
dc.unlpam.otorgante | FCH. UNLPam | |
dc.unlpam.fechfin1 | 20101231 | |
dc.subject.palabraclave | Ingresantes | |
dc.subject.palabraclave | Subjetividad | |
dc.subject.palabraclave | Universidad | |
dc.subject.palabraclave | Formacion docente | |
dc.subject.palabraclave | Vinculos | |