Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorProsperi, Carlos A.
dc.contributor.authorSabarots, Gustavo J.
dc.contributor.authorVilla, Mauricio G.
dc.date.accessioned2020-10-20T15:22:18Z
dc.date.available2020-10-20T15:22:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4171
dc.description.abstractEl cambio de milenio puso a la gestión empresarial ante desafíostan trascendentes como inéditos. La explosión tecnológica, las corrientes neo-pensadoras y la híper competencia han propuesto caminos inexplorados para formar y compartir el conocimiento dentro de la empresa en pos de lograr su adaptación al nuevo tiempo. Uno de esos caminos es el de acercar el juego a la empresa, práctica conceptualizada mediante el término anglosajón de ''gamificación''. Este buzzword integra el grupo de tecnologías emergentes sobre el que recae la mayor expectación de la comunidad internacional, aun cuando sus contribuciones al éxito apenas comienzan a florecer. El objetivo de este artículo es mostrar cómo la gamificación puede contribuir a mejorar el Management, a lograr cambios conductuales positivos y a potenciar los beneficios económicos,siempre que su puesta en práctica responda a un método que atienda los aspectos pedagógicos, motivacionales y tecnológicos que están implicados.
dc.description.abstractThe new millennium faced business management to new challenges as important as unpublished.The technological explosion,the neo-thinkers currents and the hyper competition have proposed unexplored ways to form and share the knowledge within the company in orderto achieve its adaptation to the new time.One ofthese waysisto bring the game closer to the company, the practice conceptualized by anglicism ''gamification''. This buzzword integratesthe group of emerging technologies on which the greater expectation of the international community falls, even when their contributionsto success are just flourishing. The aim of this paper is to show how gamification can contribute to improve management, to achieve positive behavioral changes and to enhance economic results, provided that itsimplementation respondsto a method that attendsthe pedagogical, motivational and technological aspects implied.
dc.format.extentp. 83-97
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4048
dc.titleUso de la gamificación para el logro de una gestión empresarial integrada
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/perspectivas-2016-v6n2a05
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.seccionDivulgación científico-académica
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionProsperi, Carlos A.. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionSabarots, Gustavo J.. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionVilla, Mauricio G.. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.keywordGame
dc.subject.keywordSerius game
dc.subject.keywordMethod
dc.subject.keywordManagement
dc.subject.palabraclaveGamificación
dc.subject.palabraclaveJuego
dc.subject.palabraclaveJuego serio
dc.subject.palabraclaveMétodo
dc.subject.palabraclaveManagement
dc.source.revistaunlpamPerspectivas. 2016; vol.6 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV