Show simple item record

dc.contributor.authorDi Franco, María Graciela (directora)
dc.contributor.authorSiderac, Silvia Elisabet (co-directora)
dc.contributor.authorDi Franco, Norma Beatriz (co-directora)
dc.contributor.authorPascual, Graciela Beatríz
dc.contributor.authorAlba, Clementina Inés
dc.contributor.authorGarcía, Aurelia Marcela
dc.contributor.authorBastián, Margarita Lidia
dc.contributor.authorCosta, Silvia Patricia
dc.contributor.authorMuguiro, Natalia
dc.contributor.authorRouco, Viviana
dc.contributor.authorChaves, Daniela
dc.contributor.authorSerradel, Ana
dc.contributor.authorRamos, Lijan
dc.contributor.authorFlores, Adriana
dc.contributor.authorGentile, Claudia
dc.contributor.authorRiscosa, Maria Sol
dc.contributor.authorFrank, Carolina
dc.contributor.authorMaier, Leonardo
dc.contributor.authorUribe, Noel
dc.contributor.authorCepeda, Agustín
dc.contributor.authorGomez, Ana Rocío
dc.contributor.authorBesolo, Gabriela
dc.contributor.authorFernández Alvarado, Vanina
dc.contributor.authorNemesio, Moira
dc.contributor.authorSosa, Paula Soledad
dc.contributor.authorArzuaga, Ivana
dc.contributor.authorPereyra, Fany
dc.date.accessioned2020-08-09T18:07:59Z
dc.date.available2020-08-09T18:07:59Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/414
dc.description.abstractEl proyecto se orienta a abordar la complejidad de las prácticas en la formación docente y sus múltiples dimensiones, articulando reflexión teórica, formación docente y disciplinar, Universidad y Escuela, saber valorado y abordaje cultural en la comprensión política del sujeto. En este sentido, la investigación educativa nos abre un lugar de posibilidad para comprender y construir espacios de resistencia frente a las relaciones de poder que circulan y condicionan el Curriculum Real. Uno de los ejes de la investigación son las ayudantias de los estudiantes universitarios en escuelas de la periferia de la ciudad, en contexto situados y complejos integrándose a prácticas áulicas para interactuar en el marco de las relaciones entre el saber práctico construido en la cultura institucional. Inmersión que inicia en la investigación, eje medular de una profesionalización crítica. Este proceso de construcción focaliza a la práctica docente y a sus sujetos en tanto sujetos de conocimiento y acción tratando de evitar la fragmentación propia de las perspectivas que distancian el trabajo del aula de la formación de docentes. Un segundo eje se organiza a partir del diseño de material didáctico como mediadores simbólicos de una cultura académica que los alumnos deben apropiarse para reducir los niveles de exclusión al saber.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleInvestigación político curricular en las prácticas de formación docente
dc.typeproyecto
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.versionpublishedVersion
dc.unlpam.resolucion277/08
dc.unlpam.organismoCD-FCH
dc.unlpam.otorganteUNLPam. Facultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.fechfin120111231
dc.subject.palabraclaveFormacion
dc.subject.palabraclaveDiseÑo de materiales
dc.subject.palabraclaveAyudantias


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV