dc.contributor.author | Di Franco, María Graciela (directora) | |
dc.contributor.author | Siderac, Silvia Elisabet (co-directora) | |
dc.contributor.author | Di Franco, Norma Beatriz (co-directora) | |
dc.contributor.author | Pascual, Graciela Beatríz | |
dc.contributor.author | Alba, Clementina Inés | |
dc.contributor.author | García, Aurelia Marcela | |
dc.contributor.author | Bastián, Margarita Lidia | |
dc.contributor.author | Costa, Silvia Patricia | |
dc.contributor.author | Muguiro, Natalia | |
dc.contributor.author | Rouco, Viviana | |
dc.contributor.author | Chaves, Daniela | |
dc.contributor.author | Serradel, Ana | |
dc.contributor.author | Ramos, Lijan | |
dc.contributor.author | Flores, Adriana | |
dc.contributor.author | Gentile, Claudia | |
dc.contributor.author | Riscosa, Maria Sol | |
dc.contributor.author | Frank, Carolina | |
dc.contributor.author | Maier, Leonardo | |
dc.contributor.author | Uribe, Noel | |
dc.contributor.author | Cepeda, Agustín | |
dc.contributor.author | Gomez, Ana Rocío | |
dc.contributor.author | Besolo, Gabriela | |
dc.contributor.author | Fernández Alvarado, Vanina | |
dc.contributor.author | Nemesio, Moira | |
dc.contributor.author | Sosa, Paula Soledad | |
dc.contributor.author | Arzuaga, Ivana | |
dc.contributor.author | Pereyra, Fany | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:07:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:07:59Z | |
dc.date.issued | 2008-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/414 | |
dc.description.abstract | El proyecto se orienta a abordar la complejidad de las prácticas en la formación docente y sus múltiples dimensiones, articulando reflexión teórica, formación docente y disciplinar, Universidad y Escuela, saber valorado y abordaje cultural en la comprensión política del sujeto. En este sentido, la investigación educativa nos abre un lugar de posibilidad para comprender y construir espacios de resistencia frente a las relaciones de poder que circulan y condicionan el Curriculum Real. Uno de los ejes de la investigación son las ayudantias de los estudiantes universitarios en escuelas de la periferia de la ciudad, en contexto situados y complejos integrándose a prácticas áulicas para interactuar en el marco de las relaciones entre el saber práctico construido en la cultura institucional. Inmersión que inicia en la investigación, eje medular de una profesionalización crítica. Este proceso de construcción focaliza a la práctica docente y a sus sujetos en tanto sujetos de conocimiento y acción tratando de evitar la fragmentación propia de las perspectivas que distancian el trabajo del aula de la formación de docentes. Un segundo eje se organiza a partir del diseño de material didáctico como mediadores simbólicos de una cultura académica que los alumnos deben apropiarse para reducir los niveles de exclusión al saber. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | Investigación político curricular en las prácticas de formación docente | |
dc.type | proyecto | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.version | publishedVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 277/08 | |
dc.unlpam.organismo | CD-FCH | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam. Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.fechfin1 | 20111231 | |
dc.subject.palabraclave | Formacion | |
dc.subject.palabraclave | DiseÑo de materiales | |
dc.subject.palabraclave | Ayudantias | |