Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero, Adriana N.
dc.contributor.authorKathrein, Cristian F.
dc.date.accessioned2020-10-20T15:22:12Z
dc.date.available2020-10-20T15:22:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4070
dc.description.abstractA modo de resumen podemos decir que las auditorías de los órganos de control externo, como parte de la evaluación del ciclo de las políticas públicas, deberán jugar un rol importante como retroalimentador del proceso. Además, debemos tener en cuenta que el aporte que el sistema de contratación electrónica puede estar relacionado con la concepción que se tenga del Control, si nos basamos en la actualidad podemos observar que existe una tendencia correctiva y ejemplificadora de este, es decir que al tiempo de evaluar el cumplimiento y la eficacia, debe promover la innovación, la diligencia y la adaptación, transformándose en un instrumento apto para modificar las conductas del ente controlado, sin promover un ambiente en el que el objetivo sea someter a la otra parte. Al mismo tiempo, cabe señalar que la aplicación de ambos paradigmas tradicional y por resultados, ha mostrado fortalezas y debilidades y, a pesar del camino recorrido, aún estamos lejos de contar con enfoques de metodologías e instrumentos que aprovechen toda esta potencialidad. Los auditores y técnicos -planificadores, evaluadores- tienen por tarea maximizar la eficiencia y eficacia en la consecución de los fines y/o metas definidos. Por todo lo enunciado podemos decir que la tarea no es sencilla, ya que no solo se requerirá de capacitación del personal sino que además se tendrá que contar con un adecuado Sistema Informático en las distintas reparticiones gubernamentales. Es verdad también que pueda ser tildada de futurista. Pero ¿no es justamente eso lo que impone el momento que vivimos, legislar con visión de futuro? Las oportunidades de cambios se encenderán en la medida que sepamos aprender de nuestra experiencia, entender lo que pasa a nuestro alrededor, preparar las condiciones internas para la alternativa y saber construirla. Es importante reconocer que, si bien es mucho lo que hemos avanzado, aún nos queda por hacer. Al mismo tiempo, debemos estar atentos para que las reformas que se emprendan en el futuro no cambien algo para que todo siga igual. En nuestro país la mejora del control tiene mucho que ver con la reconstrucción institucional, la confianza de los órganos de control habrá de conferir una mayor credibilidad a las instituciones. Por ello, nosotros, tenemos un papel decisivo en ese proceso, al mismo tiempo que una gran responsabilidad.
dc.format.extentp. 63-80
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4048
dc.titleLos nuevos desafios del control público
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.seccionDivulgación científico-académica
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCaballero, Adriana N.. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionKathrein, Cristian F.. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Argentina.
dc.source.revistaunlpamPerspectivas. 2012; vol.2 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV