Mostrar el registro sencillo del ítem

Social issue, childhood and vocational education : the Salesians and the option for the poorest. Cordoba, Argentina, 1905-1935

dc.contributor.authorMoretti, Nicolás Domingo
dc.date.accessioned2020-10-20T12:59:29Z
dc.date.available2020-10-20T12:59:29Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3978
dc.description.abstractA principios del siglo XX, la congregación salesiana llevó a cabo una obra educativa de fuerte contenido social, dedicada a la formación profesional y moral de niños y jóvenes en condición de riesgo, que conformaban una de las aristas más urgentes de la cuestión social. Por medio del análisis del grupo de alumnos formados en las aulas y talleres de la Escuela de Artes y Oficios salesiana, este trabajo aborda la experiencia de ese grupo de menores con la intención de aproximarse a las distintas situaciones de vulnerabilidad padecidas por una porción significativa de la población infantil en Córdoba durante la modernidad liberal.
dc.description.abstractBy the early 20th century, the Salesians carried out an educational work of strong social content, dedicated to professional and moral formation of children and youth at risk, which were considered one of the most pressing social issues. Through analysis of the student group formed in the classrooms and workshops of the Salesian School of Arts and Crafts, this paper discusses the experience of this group of children, with the intention to approach different situations of vulnerability experienced by a significant portion of children in Córdoba, during the liberal modernity. Key words: social issue; poor childhood; labour education; salesianos; Córdoba.
dc.format.extentp. 1-26
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3698
dc.titleCuestión social, niñez y educación profesional. : La obra salesiana y la opción por los más pobres. Córdoba (Argentina), 1905 - 1935
dc.titleSocial issue, childhood and vocational education : the Salesians and the option for the poorest. Cordoba, Argentina, 1905-1935
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/qs.v21i2.1068
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.subject.keywordSocial issue
dc.subject.keywordPoor childhood
dc.subject.keywordLabour education
dc.subject.keywordSalesianos
dc.subject.keywordCórdoba
dc.subject.palabraclaveCuestión social
dc.subject.palabraclaveInfancia pobre
dc.subject.palabraclaveEducación profesional
dc.subject.palabraclaveSalesianos
dc.subject.palabraclaveCórdoba
dc.source.revistaunlpamQuinto Sol. 2017; vol.21 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Quinto Sol [490]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV