Enseñanza por competencias en la formación inicial de profesores de matemática
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como propósito trabajar en el desarrollo de las competencias matemáticas del futuro profesor de nivel secundario lo que le ayudará a conformar su competencia profesional e intervenir el contenido del programa de estudios de cada año del secundario, considerando la diferencia entre la resolución de ejercicios, problemas y situaciones problemáticas a través de los elementos de las competencias matemáticas. La investigación se llevará a cabo en el contexto de una asignatura de formación inicial de profesorado en matemática, Práctica educativa II de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. La metodología de investigación propuesta es de tipo cualitativa basada en entrevistas personales, observaciones y análisis de micro-clases e informes escritos elaborados por los estudiantes docentes que posibilitarán describir y caracterizar el desarrollo de la planificación sobre el aprendizaje escolar. This project is intended to work on the development of mathematical skills of future teachers of secondary level that will help shape their professional competence and intervene in the content of the curriculum for each year of high school, considering the difference between solving exercises, problems and problem situations through the elements of math skills. The research was conducted in the context of a course of initial teacher training in mathematics, Educational Practice II, Faculty of Natural and Exact Sciences of UNLPam. The proposed research methodology is based on qualitative type interviews, observations and analysis of micro-classes and written reports prepared by teachers that will enable students to describe and characterize the development of planning for school learning.
Autor/a
Reid, Marisa Elisabet| (directora)|Etcheverry, Nilda Josefa (co-directora)
Botta Gioda, Rosana
Sánchez Jareño, Jimena (Asistente de investigación)
Bonardel, Laura (Asistente de investigación)
Bonardel, Laura (Asistente de investigación)
Fecha
2012-01-01
Fecha de finalización
20161231
20161231
Resolución
242/10
242/10
Resolución emanada por el organismo
CD-FCEyN
CD-FCEyN
Organismo que financia
UNLPam
UNLPam
Tipo de documento
proyecto
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Educacion matematica; Formacion inicial de profesores de matematica; DiseÑo de tareas; Competencia docente;
Keywords
Mathematics education; Preservice mathematics; Teacher training; Design of task; Teaching competence;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/375Registros en colección
- Proyectos [402]