Mostrar el registro sencillo del ítem

Three performative (re) inscriptions : to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain

dc.contributor.authorRamallo, Francisco
dc.contributor.authorBoxer, Matias
dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:51Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:51Z
dc.date.issued201909
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3284
dc.description.abstractEn Argentina, durante el año 2018, en diferentes universidades, institutos y escuelas emergieron punzantes interrupciones en defensa de la educación pública -laica y gratuita-. Devienen de ellas, en este texto,tres (re)inscripciones performativas que indagan las categorías -o narrativas, como preferimos llamarlas- que compartimos en la producción científica de nuestra comunidad académica -el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata-. Entonces, al calor de nuestras propias interrupciones y con la capacidad institucional y públicamente legitimada de producir conocimientos en el campo de las Ciencias de la Educación, enunciamos aquí tres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social. Para ello, recuperamos la urgencia de un desalojo epistémico de nuestra (auto)arrogancia y restauramos una primera persona como condición de una convivencia más amable con todas las vidas.
dc.description.abstractIn Argentina during 2018 in different universities, institutes and schools sharp interruptions came up in defense of the public education -secular and free of charge. In this text, three performative (re)inscriptions are derived, inquiring into categories,or narratives as we prefer to call them, which we share in the scientific production of our academic community-Research Group on Cultural Studies of the National University of Mar del Plata-. Thus, based on our own interruptions and with our publicly legitimated institutional capacity to produce knowledge in the field of education sciences, we state three performative (re)inscriptions: to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain. To do so, we recover the urge for an epistemological eviction of our (self)arrogance and we restore a first person as a condition of a friendlier coexistence.
dc.format.extentp. 1-13
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleTres (re)inscripciones performativas : dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social
dc.titleThree performative (re) inscriptions : to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230308
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRamallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBoxer, Matias. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPorta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.subject.keywordScience
dc.subject.keywordSocial pain
dc.subject.keywordNarrative research
dc.subject.keywordPedagogy
dc.subject.palabraclaveCiencia
dc.subject.palabraclaveDocencia
dc.subject.palabraclaveDolor social
dc.subject.palabraclaveInvestigación narrativa
dc.subject.palabraclavePedagogía
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2019; vol.23 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV