Show simple item record

Teaching assistants in the english teacher education program : student affiliation and teacher training practice

dc.contributor.authorOjeda, Verónica Beatriz
dc.contributor.authorSalandro, Luciana Lourdes
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:41Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:41Z
dc.date.issued201801
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3230
dc.description.abstractEn la carrera del Profesorado de Inglés de la UNMDP, en la última década, ha habido un notorio incremento de la cantidad de estudiantes adscriptos a la docencia. Si bien no consta exclusivamente en un trabajo de tutorías, se trata de una experiencia similar; por ello intentaremos interpretar la tarea del adscripto en tanto experiencia de aprendizaje-servicio o experiencia de conocimiento. Este trabajo se focaliza en las prácticas que conducen a la afiliación tanto intelectual como institucional no sólo de los estudiantes que reciben el acompañamiento de los adscriptos sino también para los propios adscriptos. A través de una encuesta y grupos focales a los adscriptos del ciclo lectivo 2015, intentamos interpretar el carácter formativo de estas prácticas para los actores sociales en cuestión.
dc.description.abstractIn the last decade, there has been a considerable increase in the number of student assistants who participate in different subjects offering peer- assessment and guidance among the students at the Teacher Education Program at the UNMDP. Therefore, we are interested in interpreting the student assistant participation as a powerful learning experience from the student perspective. This research project is focused on two main aspects. The first one is the affiliation processes that student-assistants go through; and the second one is the concept of practice. Through interviews in focus groups to all the student-assistants who participated in this experience in 2015, we intend to understand the reciprocal fashion in which these practices influence both students in general and student-assistant themselves.
dc.format.extentp. 73-81
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleAdscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés : práctica de afiliación y de formación docente
dc.titleTeaching assistants in the english teacher education program : student affiliation and teacher training practice
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220107
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionOjeda, Verónica Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.unlpam.filiacionSalandro, Luciana Lourdes. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.subject.keywordStudent assistants
dc.subject.keywordAffiliation processes
dc.subject.keywordPracticum
dc.subject.palabraclaveAdscripción a la docencia
dc.subject.palabraclaveProcesos afiliatorios
dc.subject.palabraclavePracticum
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2018; vol.22 no.1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV