Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés : práctica de afiliación y de formación docente
Teaching assistants in the english teacher education program : student affiliation and teacher training practice
dc.contributor.author | Ojeda, Verónica Beatriz | |
dc.contributor.author | Salandro, Luciana Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:41Z | |
dc.date.issued | 201801 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3230 | |
dc.description.abstract | En la carrera del Profesorado de Inglés de la UNMDP, en la última década, ha habido un notorio incremento de la cantidad de estudiantes adscriptos a la docencia. Si bien no consta exclusivamente en un trabajo de tutorías, se trata de una experiencia similar; por ello intentaremos interpretar la tarea del adscripto en tanto experiencia de aprendizaje-servicio o experiencia de conocimiento. Este trabajo se focaliza en las prácticas que conducen a la afiliación tanto intelectual como institucional no sólo de los estudiantes que reciben el acompañamiento de los adscriptos sino también para los propios adscriptos. A través de una encuesta y grupos focales a los adscriptos del ciclo lectivo 2015, intentamos interpretar el carácter formativo de estas prácticas para los actores sociales en cuestión. | |
dc.description.abstract | In the last decade, there has been a considerable increase in the number of student assistants who participate in different subjects offering peer- assessment and guidance among the students at the Teacher Education Program at the UNMDP. Therefore, we are interested in interpreting the student assistant participation as a powerful learning experience from the student perspective. This research project is focused on two main aspects. The first one is the affiliation processes that student-assistants go through; and the second one is the concept of practice. Through interviews in focus groups to all the student-assistants who participated in this experience in 2015, we intend to understand the reciprocal fashion in which these practices influence both students in general and student-assistant themselves. | |
dc.format.extent | p. 73-81 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés : práctica de afiliación y de formación docente | |
dc.title | Teaching assistants in the english teacher education program : student affiliation and teacher training practice | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220107 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Ojeda, Verónica Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Salandro, Luciana Lourdes. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Student assistants | |
dc.subject.keyword | Affiliation processes | |
dc.subject.keyword | Practicum | |
dc.subject.palabraclave | Adscripción a la docencia | |
dc.subject.palabraclave | Procesos afiliatorios | |
dc.subject.palabraclave | Practicum | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.1 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Praxis Educativa [648]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.