Mostrar el registro sencillo del ítem

Adult students and their social representations about adult high school : an exploration using the technique of focus groups

dc.contributor.authorDonvito, Angel
dc.contributor.authorFanaro, María de los Angeles
dc.contributor.authorOtero, María Rita
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:40Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:40Z
dc.date.issued201709
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3221
dc.description.abstractSe presentan los resultados de cinco grupos focales realizados con estudiantes de la Escuela Secundaria de Adultos (ESA) para relevar y caracterizar sus intereses para asistir a esa institución. Se exploran sus Representaciones Sociales (RS) acerca de la función social y personal de la ESA. Como primera aproximación a la problemática, a partir del análisis de las transcripciones de los grupos focales implementados y del software ATLAS.ti, se realizó una categorización inductiva de las respuestas. Los resultados indican que las RS identificadas no permiten a estos estudiantes analizar críticamente si la escuela los encamina a conseguir sus objetivos. Los resultados constituyen insumos para realizar una encuesta. También indican la necesidad de considerar a los intereses y a las RS de los adultos entre los factores que se deben tener en cuenta para repensar la ESA.
dc.description.abstractThe results of five focus groups with Adult High School (AHS) students to explore and characterize their interests to attend this institution are presented. Their Social Representations (SR) about the social and personal function of the AHS are explored. As a first approach to this issue, an inductive categorization was made from analysis of the printed transcript of the conversations, and the software Atlas.ti. The results indicate that the SR identified do not allow these students to critically analyze if the school guides them to achieve their objectives. The results constitute the basis for conducting a survey. Also, the results indicate the need to consider the interests and SR of adults among the factors that must be considered to rethink the AHS.
dc.format.extentp. 68-76
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEstudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos : una exploración utilizando técnica de grupos de enfoque
dc.titleAdult students and their social representations about adult high school : an exploration using the technique of focus groups
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210308
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionDonvito, Angel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
dc.unlpam.filiacionFanaro, María de los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
dc.unlpam.filiacionOtero, María Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordAdult high school
dc.subject.keywordCategorization
dc.subject.keywordSocial representations
dc.subject.palabraclaveEscuela secundaria de adultos
dc.subject.palabraclaveCategorización
dc.subject.palabraclaveRepresentaciones sociales
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2017; vol.21 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV