Mostrar el registro sencillo del ítem

External evaluation : tensions between the public and private education

dc.contributor.authorOsorio de Sarmiento, Marta
dc.contributor.authorUnivio Molano, Julio Esteban
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:40Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:40Z
dc.date.issued201709
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3220
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de una investigación dirigida a analizar los resultados alcanzados por los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de secundaria, en la aplicación de la prueba externa conocida como Saber 11, durante 2011, 2012 y 2013. El propósito ha sido determinar cómo, a partir de estos resultados, se ha establecido, por parte del Ministerio de Educación Nacional y los medios de comunicación, una marcada discriminación entre la educación pública y la privada, en términos de la calidad educativa.
dc.description.abstractThis article is the result of a research aimed to analyze the results achieved by students of public and private secondary schools in the application of the external test known as Saber 11 during 2011,2012 and 2013, in order to determine how, on the basis of these results,the Ministry of National Education and the media has established a marked discrimination between public and private education in terms of educational quality
dc.format.extentp. 58-67
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa evaluación externa : tensiones entre la educación pública y la privada
dc.titleExternal evaluation : tensions between the public and private education
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210307
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionOsorio de Sarmiento, Marta. Universidad de Granada; España.
dc.unlpam.filiacionUnivio Molano, Julio Esteban. Universidad Nacional de Colombia; Colombia.
dc.subject.keywordExternal evaluation
dc.subject.keywordQuality of education
dc.subject.keywordAcademic performance
dc.subject.palabraclaveEvaluación externa
dc.subject.palabraclaveCalidad de la educación
dc.subject.palabraclaveRendimiento académico
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2017; vol.21 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV