Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación externa : tensiones entre la educación pública y la privada
External evaluation : tensions between the public and private education
dc.contributor.author | Osorio de Sarmiento, Marta | |
dc.contributor.author | Univio Molano, Julio Esteban | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:40Z | |
dc.date.issued | 201709 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3220 | |
dc.description.abstract | Este artículo es el resultado de una investigación dirigida a analizar los resultados alcanzados por los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de secundaria, en la aplicación de la prueba externa conocida como Saber 11, durante 2011, 2012 y 2013. El propósito ha sido determinar cómo, a partir de estos resultados, se ha establecido, por parte del Ministerio de Educación Nacional y los medios de comunicación, una marcada discriminación entre la educación pública y la privada, en términos de la calidad educativa. | |
dc.description.abstract | This article is the result of a research aimed to analyze the results achieved by students of public and private secondary schools in the application of the external test known as Saber 11 during 2011,2012 and 2013, in order to determine how, on the basis of these results,the Ministry of National Education and the media has established a marked discrimination between public and private education in terms of educational quality | |
dc.format.extent | p. 58-67 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | La evaluación externa : tensiones entre la educación pública y la privada | |
dc.title | External evaluation : tensions between the public and private education | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210307 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Osorio de Sarmiento, Marta. Universidad de Granada; España. | |
dc.unlpam.filiacion | Univio Molano, Julio Esteban. Universidad Nacional de Colombia; Colombia. | |
dc.subject.keyword | External evaluation | |
dc.subject.keyword | Quality of education | |
dc.subject.keyword | Academic performance | |
dc.subject.palabraclave | Evaluación externa | |
dc.subject.palabraclave | Calidad de la educación | |
dc.subject.palabraclave | Rendimiento académico | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2017; vol.21 no.3 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.