Show simple item record

Teacher Training in Argentina : The ''Development Poles'' Project, from actor's narratives

dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.contributor.authorAguirre, Jonathan
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:39Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:39Z
dc.date.issued201709
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3215
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la formación docente argentina han transcurrido múltiples procesos que procuraron poner en marcha proyectos de formación diferenciados y con caracterizaciones propias. Pueden identificarse experiencias que tuvieron diferentes intenciones de base, e intensidades variadas en sus efectos, pero que dejaron huellas que hoy perviven en las instituciones, en los sistemas educativos provinciales y en los propios sujetos. En el presente artículo recuperaremos especialmente el proyecto 'Polos de Desarrollo (2000-20001)' a partir de los testimonios de los propios actores y de referentes del campo de la formación docente. Utilizaremos el enfoque biográfico-narrativo, ya que nos otorga la posibilidad reconstruir y reorganizar la experiencia de los actores a través de la narrativa, atribuyendo significados al pasado en relación al presente y a las concepciones personales. Dicha política carece de visibilidad en las producciones académicas argentinas y por tanto configura el objeto principal de nuestra investigación.
dc.description.abstractThroughout the history of the Argentine teacher training, many processes have gone through that have attempted to implement differentiated training projects with their own characterizations. It is possible to identify experiences that had different intentions of base, and varied intensities in their effects, but left traces that today survive in the institutions, in the provincial educational systems and in the subjects themselves. In this article we will especially recover the project 'Poles de Desarrollo (2000-20001)' from the testimonies of the actors themselves and from the field of teacher training. We will use the biographical-narrative approach, since it gives us the possibility to reconstruct and reorganize the experience of the actors through the narrative, attributing meanings to the past with reference to the present and to the personal conceptions. This policy lacks visibility in Argentine academic productions and therefore constitutes the main object of our research.
dc.format.extentp. 14-22
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa Formación Docente en Argentina : el Proyecto ''Polos de Desarrollo'' a partir las narrativas de actores
dc.titleTeacher Training in Argentina : The ''Development Poles'' Project, from actor's narratives
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210302
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionPorta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
dc.unlpam.filiacionAguirre, Jonathan. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
dc.subject.keywordHigher education
dc.subject.keywordTeache training
dc.subject.keywordNarratives
dc.subject.keywordPublic politics
dc.subject.keywordDevelopment poles
dc.subject.palabraclaveEducación superior
dc.subject.palabraclaveFormación docente
dc.subject.palabraclaveNarrativas policiales
dc.subject.palabraclavePolos de desarrollo
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2017; vol.21 no.3


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV