Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectos escolares previos y vida universitaria
Previous school experience and university life
dc.contributor.author | Gómez, Sandra | |
dc.contributor.author | Etchegorry, Mariana | |
dc.contributor.author | Avaca López, Flavia | |
dc.contributor.author | Caón, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:35Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:35Z | |
dc.date.issued | 201609 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3191 | |
dc.description.abstract | El principal motivo del presente escrito es compartir resultados de una investigación relativos a las reconstrucciones que hacen los estudiantes sobre sus experiencias escolares previas y las modificaciones reconocidas en la nueva etapa en la vida universitaria. El problema central se vinculó con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que transitan la primera etapa universitaria, teniendo como objetivo el dar cuenta de algunas referencias psicosociales de los mismos a los fines de identificar aspectos vinculados a las vivencias en el nuevo trayecto y las formas de acción en torno a la construcción de su lugar en estos nuevos espacios institucionales. La investigación se llevó a cabo en el año 2014. Es de enfoque metodológico mixto, ya que se administró un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas y se realizaron entrevistas individuales y grupales. La población estuvo constituida por los estudiantes que estaban cursando su segundo año en las carreras Ciencias Químicas y Veterinaria, en la Universidad Católica de Córdoba. | |
dc.description.abstract | The main purpose of this paper is to share research results. These are about the reconstruction that students do on their previous school experiences and how they contrast them with the changes in their university life. The central problem was linked to the need to know the characteristics of young people who are in fact living at the stage of university. We have as a goal to show some of their psychosocial references in order to identify issues related to the experiences in this new step and their ways of action on the construction of their institutional place. The research was conducted in 2014. It is a mixed methodological approach, because we gave a questionnaire with closed and open questions, but also, we took individual and group interviews. The population consisted of students who were enrolled in their second year of Chemical and Veterinary Sciences at the Catholic University of Córdoba. | |
dc.format.extent | p. 38-46 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Trayectos escolares previos y vida universitaria | |
dc.title | Previous school experience and university life | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200305 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Gómez, Sandra. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Etchegorry, Mariana. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Avaca López, Flavia. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Caón, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Students | |
dc.subject.keyword | School experiences | |
dc.subject.keyword | University stage | |
dc.subject.palabraclave | Estudiantes | |
dc.subject.palabraclave | Experiencias escolares | |
dc.subject.palabraclave | Trayecto universitario | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2016; vol.20 no.3 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [648]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.