Mostrar el registro sencillo del ítem

Learning from organization : formative practices of children in a social organzation

dc.contributor.authorShabel, Paula Nurit
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:33Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:33Z
dc.date.issued20160430
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3172
dc.description.abstractLa organización político-social Teresa Israel desarrolla un proyecto pedagógico con niños y niñas llamado Aula-Vereda (AV) en la Ciudad de Bs.As., donde se realizan actividades de apoyo escolar y recreación. Basados en la concepción de niño/a como sujeto activo y reflexivo de los procesos educativos en los que participa, nos proponemos analizar aquellos aprendizajes que los/as niños/as han marcado como significativos en su paso por AV y así establecer las formas en las que los/as educandos seleccionaron ciertos contenidos e ignoraron otros de todos los que circulan en el espacio. Para efectuar dicha tarea realizamos un trabajo etnográfico apoyado en la observación participante y un enfoque hermenéutico que nos permite captar aquello que los/as propios/as niños/as significan de sus procesos de aprendizaje. Utilizamos, además, fotografías, dibujos, producciones audiovisuales y entrevistas individuales y colectivas.
dc.description.abstractThe social and political organization Teresa Israel carries out an educational project with children, called Aula-Vereda (AV), in Buenos Aires city, where they develop school support and recreational activities. Based on the idea of children as active and reflexive in their pedagogical processes, we propose to analyze the concepts that the children have marked as relevant in AV, and establish the ways in which they choose certain contents and ignore others from the variety that circulates in the place. In order to reach this aim, an ethnographic work was executed built on the participant observation and a hermeneutic approach that was applied together with the use of photographs, drawings, videos and interviews to capture what the children themselves signify in their own learning processes.
dc.format.extentp. 37-46
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleAprender desde la organización : prácticas formativas de niños y niñas en una organización social
dc.titleLearning from organization : formative practices of children in a social organzation
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200104
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionShabel, Paula Nurit. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordChildhood
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordPolitical organization
dc.subject.keywordAppropriation
dc.subject.keywordEthnography
dc.subject.palabraclaveNiñez
dc.subject.palabraclaveAprendizajes
dc.subject.palabraclaveOrganización política
dc.subject.palabraclaveApropiación
dc.subject.palabraclaveEtnografía
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2016; vol.20 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV