Mostrar el registro sencillo del ítem

Young people and adults' secondary school teachers facing educational inclusion

dc.contributor.authorMaselli, Angelina
dc.contributor.authorMolina, Mercedes
dc.contributor.authorPimenides, Ana
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:31Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:31Z
dc.date.issued201512
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3164
dc.description.abstractEl artículo se plantea el objetivo de analizar las representaciones sociales de los docentes acerca de los procesos de inclusión educativa en el nivel secundario de jóvenes y adultos. Esta modalidad se ha construido sobre la base de la inclusión de sectores que fueron excluidos de la posibilidad de ejercer el derecho a educarse. Los modos en que los docentes significan la inclusión es lo que se desea conocer, a través del marco conceptual que ofrece la teoría de las representaciones sociales. La metodología combinó estrategias cualitativas y cuantitativas de recolección de datos. Los hallazgos conducen a afirmar que las representaciones sociales de los docentes son complejas y se encuentran atravesadas por concepciones contradictorias. Existe confianza en las posibilidades de transformación y mejoramiento de las oportunidades de vida que ofrece la educación, al tiempo que subyacen nociones propias de un posicionamiento más cercano al reproductivismo escolar y la perspectiva meritocrática.
dc.description.abstractThe article aims to analyze the social representations of teachers about the processes of educational inclusion in secondary education for youth and adults. This approach is built on the basis of the inclusion of sectors that were excluded from the possibility of exercising the right to education. The ways in which teachers give meaning to inclusion is what we want to know, through the conceptual framework provided by the theory of social representations. The methodology combined qualitative and quantitative data collection strategies. The findings lead to affirm that social representations of teachers are complex and are traversed by contradictory conceptions. There is confidence in the possibilities of transforming and improving life opportunities offered by education, while underlying characteristics of a school closer to reproductivism positioning notions and meritocratic perspective.
dc.format.extentp. 53-61
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLos docentes de nivel secundario de jóvenes y adultos frente a la inclusión educativa
dc.titleYoung people and adults' secondary school teachers facing educational inclusion
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMaselli, Angelina. Universidad del Aconcagua; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMolina, Mercedes. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPimenides, Ana. Universidad del Aconcagua; Argentina.
dc.subject.keywordLifelong learning
dc.subject.keywordSecondary level
dc.subject.keywordEducational inclusion
dc.subject.keywordSocial representation
dc.subject.palabraclaveEducación permanente
dc.subject.palabraclaveNivel secundario
dc.subject.palabraclaveInclusión educativa
dc.subject.palabraclaveRepresentaciones sociales
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2015; vol.19 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV