Mostrar el registro sencillo del ítem

Secondary Education in Chile : Current situation and projections

dc.contributor.authorArriagada, Cecilia
dc.contributor.authorLópez, Daniel A.
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:30Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:30Z
dc.date.issued201506
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3153
dc.description.abstractSe describe y analiza la situación actual de la Educación Secundaria en Chile. Se evidencia una alta cobertura, mediocres desempeños e inequidad social en un contexto de mercantilización y protagonismo de las instituciones privadas. Dentro de las proyecciones se destaca, por su novedad, el desarrollo de los Convenios de Desempeño para el mejoramiento de la formación de profesores en las universidades. Este instrumento alinea los objetivos de cada Universidad con los del Estado y a través de procesos negociados se convienen, a través de un contrato formal, 'Desempeños Notables'. Estos representan cambios profundos en los resultados e impactos en la calidad de la formación docente.
dc.description.abstractThis paper describes and analyzes the current status of Secondary Education in Chile. Wide coverage, mediocre performances and social inequity are revealed within a context of tradability and prominence of private institutions. Performance-Based Agreements for the improvement of teacher education at a university level are highlighted as of their novel nature. These instruments put the objectives of each University with those of the State into alignment through negotiated processes within the framework of formal contracts setting "Performances of Excellence". These represent profound changes in both the outcomes and impacts of the quality of teacher education.
dc.format.extentp. 13-18
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa Educación Secundaria en Chile : situación actual y proyecciones
dc.titleSecondary Education in Chile : Current situation and projections
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionArriagada, Cecilia. Universidad de Playa Ancha; Chile.
dc.unlpam.filiacionLópez, Daniel A.. Universidad de Playa Ancha; Chile.
dc.subject.keywordChile
dc.subject.keywordSecondary education
dc.subject.keywordPerformance-based agreements
dc.subject.palabraclaveChile
dc.subject.palabraclaveEducación secundaria
dc.subject.palabraclaveConvenios de desempeños
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2015; vol.19 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV