Mostrar el registro sencillo del ítem

Teachers of earth, chalk and blood : Emergent educational issues and conditions of teachers in contem - porary politics : elementary level, Rosario, Argentina, 2013

dc.contributor.authorTranier, José
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:29Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:29Z
dc.date.issued201506
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3149
dc.description.abstractEl presente trabajo intentará articular algunas cuestiones teóricas que nos permitan brindar elementos para repensar críticamente la tensión originada entre el lugar social retóricamente asignado a la labor y al trabajo docente y el universo de representaciones ideológicas que, "realmente" "y en forma efectiva" operan objetivamente en dichas condiciones. Creemos que a pesar de haber transitado más de una década en este nuevo milenio, cuestiones ligadas fundamentalmente con problemáticas de género, clase y etnia, demandan seguir siendo abordadas y problematizadas en el campo educativo. La tragedia de siete maestras quienes, rumbo a sus trabajos, perdieron la vida escasas semanas en las rutas santafesinas en Argentina, ponen en "visibilidad" la "punta de un iceberg" que será nuestro punto de partida inicial para reflexionar y debatir acerca de las condiciones docentes y del rol de los mismos en esta nueva coyuntura de nuestra historia reciente.
dc.description.abstractThe present work attempts to articulate some theoretical issues that will allow us to think of the elements of a critical mode of tension produced between the social place rhetorically assigned to work and the teachers work as well as the world of ideological representations that are real and in an effective form and objectively operates these terms. We believe that despite all transitions of a decade in this new millennium, there are issues related with fundamental issues of gender, class and ethnicity that demands to be addressed and problematized in educational fields. For example, we will take the case of the tragedy of seven teachers who due to their hard work were killed on the Santafesine roads in Argentina. We will highlight the tip of the iceberg that is our point of de parture for our reflection and debate on the conditions of teachers and their role in this new conjuncture in our recent history.
dc.format.extentp. 52-60
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleMaestras de barro, tiza y sangre : problemáticas educativas emergentes y condición docente en los escenarios políticos contemporáneos : nivel Primario, Rosario, Argentina, 2013
dc.titleTeachers of earth, chalk and blood : Emergent educational issues and conditions of teachers in contem - porary politics : elementary level, Rosario, Argentina, 2013
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionTranié, José. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
dc.subject.keywordTeachers
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordWorking teachers conditions
dc.subject.keywordEmergent problematics
dc.subject.palabraclaveMaestras
dc.subject.palabraclaveEducación
dc.subject.palabraclaveCondición docente
dc.subject.palabraclaveProblemáticas emergentes
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2015; vol.19 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV