Mostrar el registro sencillo del ítem

The Role of Emotions in Teacher Education : the importance of vocation as an instituting passion

dc.contributor.authorNosei, Cristina
dc.contributor.authorCaminos, Gabriela
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:28Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:28Z
dc.date.issued201412
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3139
dc.description.abstractFrente al proceso de marginalización creciente, la escuela se perfila como un espacio capaz de posibilitar la inclusión social. Desde ese lugar S. Duschatzky sostiene que la escuela como frontera más que un límite es un horizonte. La metáfora de la frontera-horizonte remite a la idea de un espacio-encuentro en el que la palabra habilita la negociación de significados. Frontera de hospitalidad en la que se espera al otro para establecer un diálogo mutuamente fundante. Por el contrario la frontera-límite alude a un lugar signado por el mandato de contener la peligrosidad que se atribuye a esos otros diferentes. En ese marco la hospitalidad cede el paso a la hostilidad y el discurso de integración deviene en acción de fractura que racionaliza las diferencias y las reifica. Ofrecemos generar en nuestros estudiantes "pasiones instituyentes" para instituir espacios de inclusión genuina en el ámbito de la educación obligatoria.
dc.description.abstractFacing the increasing marginalization process, the school is seen as a space capable of enabling social inclusion. From that place S. Duschatzky argues that the school as a limit boundary more than a limit is a horizon. The metaphor of the border-horizon refers to the idea of a meeting space in which the spoken word enables the negotiation of meanings. Border hospitality is expected from others to establish a mutually founding dialogue. In contrast to this view the border-limit refers to a place designed to avoid the danger that is attributed to these different Others. In this context hospitality gives way to hostility and the integration discourse in action produces fractures, rationalizes and maintains differences. Without ignoring the multiplicity of causes capable of influencing the formation of the different borders that can be built at school, our responsibility as teacher educators should compel us to instill in our students' the passion and instituting emotions that will enable them to deconstruct the modes of feeling, thinking and doing in an exclusive school tradition, to institute genuine inclusive spaces in the field of compulsory education.
dc.format.extentp. 62-73
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLos sentimientos en la formación docente : el lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia
dc.titleThe Role of Emotions in Teacher Education : the importance of vocation as an instituting passion
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionNosei, Cristina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCaminos, Gabriela. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordTeacher education
dc.subject.keywordEmotions
dc.subject.keywordCompulsory education
dc.subject.keywordInclusive education
dc.subject.palabraclaveFormación docente
dc.subject.palabraclaveSentimiento
dc.subject.palabraclaveObligatoriedad
dc.subject.palabraclaveInclusión
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2014; vol.18 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV