Mostrar el registro sencillo del ítem

Formative experiences in high-school : between control and innovation in evaluative processes

dc.contributor.authorArdiles, Martha
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:26Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:26Z
dc.date.issued201406
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3126
dc.description.abstractLa investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores, recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las características que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas "emergentes", "residuales" y "vigentes" para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema.
dc.description.abstractThe research presented herein about the formative experiences lived by students and teachers in school gets back to the analysis of an extract related to evaluative actions. We conducted in-depth interviews to students and teachers of a pre-university school in order to figure out the characteristics that evaluative experiences assume in the school, and to study which the logics of action are in relation to the evaluative processes. The analysis of the interviews shows us the marks that the evaluation leaves on the students and the logics which organize the actions of the teachers. Finally we reflect on the emerging, residual and current practices in order to relate them to other formative experiences in the school and to analyze the inequalities in high school and in the educational system.
dc.format.extentp. 42-49
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleExperiencias formativas en la escuela secundaria : entre el control y la novedad en las acciones evaluativas
dc.titleFormative experiences in high-school : between control and innovation in evaluative processes
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionArdiles, Martha. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
dc.subject.keywordHigh school
dc.subject.keywordSchool experiences
dc.subject.keywordEvaluation
dc.subject.keywordStudents
dc.subject.keywordTeachers
dc.subject.palabraclaveEscuela secundaria
dc.subject.palabraclaveExperiencia escolar
dc.subject.palabraclaveEvaluación
dc.subject.palabraclaveAlumnos
dc.subject.palabraclaveProfesores
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2014; vol.18 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV