Mostrar el registro sencillo del ítem

Figures of learning at some schools in the colombian south west : the RAS in 5º and 6º preparatory at basic education

dc.contributor.authorZambrano Leal, Armando
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:26Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:26Z
dc.date.issued201406
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3124
dc.description.abstractComo respuesta a las teorías clásicas sobre el fracaso/éxito escolar aparece la teoría conocida como Rapport au Savoir (RAS) o Actividad-relación-acción al saber. Esta teoría nace en el seno del Laboratorio de Investigación ESCOL (Escuela Saberes y Colectividades Locales), adscrito al Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris 8 (Francia). De corte antropo-sociológico, la RAS propone las figuras de aprendizaje, dimensiones importantes para conocer el sentido que guarda para un sujeto singular la actividad-acción-relación al saber. El presente artículo describe los resultados obtenidos en una investigación realizada en algunas instituciones escolares de los municipios de Cali, Candelaria y la Vereda el Cabuya (Departamento del Valle del Cauca).
dc.description.abstractThe theory known as Rapport au Savoir (AKR) or Action Knowledge Relation appears as an answer to the classic theories about success or failure at school. This theory is born at the Research Laboratory ESCOL (in Spanish: school knowledge and local communities), attached to the Science of Education Department at Paris University (France). The AKR has a socio-anthropological approach and proposes the figures of learning, important dimensions to understand the sense that the activity-action related to knowledge has for a singular person. This article describes the results of a research performed at some schools in the municipalities of Cali, Candelaria and Vereda el Cabuya (Department of Valle del Cauca).
dc.format.extentp. 13-31
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleFiguras de aprendizaje en algunas instituciones escolares del sur occidente colombiano : la RAS en 5º y 9º grado de educación básica
dc.titleFigures of learning at some schools in the colombian south west : the RAS in 5º and 6º preparatory at basic education
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionZambrano Leal, Armando. Universidad Paris 8; Francia.
dc.unlpam.filiacion. Universidad Icesi; Colombia.
dc.subject.keywordFigures of learning
dc.subject.keywordKnowledge
dc.subject.keywordRelationto knowledge
dc.subject.keywordEducational institution
dc.subject.palabraclaveFiguras de aprendizaje
dc.subject.palabraclaveSaber
dc.subject.palabraclaveRelación con el saber
dc.subject.palabraclaveInstitución escolar
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2014; vol.18 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV