Mostrar el registro sencillo del ítem

Pedagogic subject and educational bond in the context of the special school

dc.contributor.authorCastro, Silvia Graciela
dc.contributor.authorFerrari, Marcela Beatriz
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:24Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:24Z
dc.date.issued201306
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3110
dc.description.abstractEl presente escrito constituye un ensayo originado en el proceso de análisis de los datos de diferentes investigaciones realizadas en el ámbito de la escuela especial. Se retoman dos categorías emergentes: sujeto pedagógico y vínculo educativo, dimensiones que se funden en una relación dialéctica caracterizando la complejidad de esta praxis educativa que precisamente adquiere diferentes modalidades según las particularidades de los sujetos y de las situaciones contextuales en las cuales se desarrolla. La singular mirada que los sujetos docentes refieren en relación a su quehacer y más precisamente a los sujetos alumnos, nos permite comprender la importancia de estas relaciones, dado que construyen y median la relación del sujeto consigo mismo y condicionan el vínculo con el saber. El modo en que nos sentimos, nos vemos, nos comportamos, en definitiva el cómo somos, depende de las prácticas en las que estemos insertos, donde la relación con el otro es fundamental.
dc.description.abstractThis paper constitutes an essay that sprang from the process of data analysis from different investigations carried out in the context of special schools. Two emergent categories are recaptured: the pedagogic subject and the educational bond, dimensions that merge in a dialectical relation, characterizing the complexity of this educational praxis that acquires different styles depending on the peculiarities of the subjects and of the contextual situations in which it develops. The singular look that the teaching subjects recount as regards their work and, more precisely, their pupils, allows us to understand the importance of these relations, since they construct and mediate the relation of the subject with himself and determine their link with knowledge. The way we feel, see ourselves, be have, eventually how we are, depends on the practices in which we are inserted, where the relationship with others is vital.
dc.format.extentp. 35-46
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleSujeto pedagógico y vínculo educativo en el ámbito de la escuela especial
dc.titlePedagogic subject and educational bond in the context of the special school
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCastro, Silvia Graciela. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionFerrari, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordSpecial school
dc.subject.keywordPedagogic subject
dc.subject.keywordTeaching professional practice
dc.subject.keywordSingularity
dc.subject.keywordDifferences
dc.subject.palabraclaveEscuela especial
dc.subject.palabraclaveSujeto pedagogico
dc.subject.palabraclavePractica profesional docente
dc.subject.palabraclaveSingularidad
dc.subject.palabraclaveDiferencias
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2013; vol.17 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV