Mostrar el registro sencillo del ítem

The ethical dimension in the passion for teaching : a biographical-narrative perspective in Higher Education

dc.contributor.authorFlores, Graciela
dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:24Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:24Z
dc.date.issued201212
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3105
dc.description.abstractEl presente trabajo se inscribe en el proyecto "Formación del Profesorado V: Biografías de profesores memorables. Grandes Maestros, Pasiones Intelectuales y Desarrollo Profesional" (2012-2013) del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A partir de la perspectiva biográfico-narrativa se recuperan narraciones de docentes considerados memorables, para identificar los valores morales inherentes a la dimensión ética constitutiva de su pasión por enseñar. En este caso, recurrimos a la filosofía para revisar sus contribuciones a la investigación biográfico-narrativa en educación y para explicitar perspectivas en torno a la otredad, ya que nos interesa el significado y el sentido que los profesores memorables otorgan a la otredad en sus prácticas de enseñanza, por tratarse de un concepto ético por excelencia.
dc.description.abstractThis article fits within the framework of the Research Project called "Teachers' Education Program V: Memorable teachers' biographies. Great Teachers, Intellectual Passions and Professional Development" (2012-2013) carried out by the Educational and Cultural Studies Research Group (GIEEC) at the School of Humanities, in Mar del Plata State University. Within it, and from a biographical-narrative perspective, narrations from teachers who are considered memorable are recovered, in order to identify moral values inherent to the ethical dimension essential to their passion for teaching. In this case, we resort to philosophy, on the one hand, to revise its contributions to the biographical-narrative research area in education and on the other, to make views related to the concept of otherness explicit. In this regard, we are interested in the meaning and sense that memorable teachers place in the idea of otherness in their teaching practices, since this is an ethical concept par excellence.
dc.format.extentp. 52-61
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa dimensión ética de la pasión por enseñar : una perspectiva biográfico-narrativa en la Educación Superior
dc.titleThe ethical dimension in the passion for teaching : a biographical-narrative perspective in Higher Education
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFlores, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPorta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
dc.subject.keywordDidactics
dc.subject.keywordHigher education
dc.subject.keywordMemorable teachers
dc.subject.keywordPassion for teaching
dc.subject.keywordEthics
dc.subject.palabraclaveDidactica
dc.subject.palabraclaveEducacion superior
dc.subject.palabraclaveProfesores memorables
dc.subject.palabraclavePasion por enseÑar
dc.subject.palabraclaveEtica
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2012; vol.16 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV