Mostrar el registro sencillo del ítem

Education policies based on subjectivity control in school population

dc.contributor.authorCalvo de Mora, Javier
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:22Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3088
dc.description.abstract¿Cómo se gestiona el proceso de control de la población escolar? En este trabajo se ensayan dos respuestas complementarias: reformar estructuras organizativas y ampliar los procesos organizativos. Respecto a las estructuras escolares, los responsables gubernamentales toman tres tipos de decisiones: definir estándares de gestión estructural de las escuelas, crear buenas rutinas de trabajo escolar y construir subjetividad colectiva del alumnado. Por otro lado, la estrategia de procesos organizativos, las políticas educativas tienden a propiciar la construcción de culturas incluyentes en cada centro escolar. Ambas estrategias políticas de control de comportamientos escolares buscan la identificación de cada usuario y docente con la institución escolar. La consecuencia es la exclusión de aquellos individuos que no se adaptan a los requerimientos de las prácticas escolares.
dc.description.abstractHow does the control process of school population occur? In this paper two complementary answers are presented: to change organization structures and to widen the organization processes. Regarding school structures, responsible people from the government take three kinds of decisions: to define standars of structural procedures at schools; to create good routines of school work and to build collective subjetivity in students. On the other hand, the strategy of organization processes and the education polices tend to promote inclusive cultures in each school center. Both political strategies of school behaviour control, try to identify each person and teacher with the institution. The consequence is exclusion of those who do not adapt to the requirements of school practices.
dc.format.extentp. 80-103
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titlePolíticas educativas basadas en el control de la subjetividad de la población escolar
dc.titleEducation policies based on subjectivity control in school population
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCalvo de Mora, Javier. Universidad de Granada. Facultad de Educación; España.
dc.subject.keywordOrganization structures
dc.subject.keywordLearning results
dc.subject.keywordLocal places at school
dc.subject.keywordOrganization processes
dc.subject.palabraclaveEstructuras organizativas
dc.subject.palabraclaveResultados de aprendizaje
dc.subject.palabraclaveEspacios locales de las escuelas
dc.subject.palabraclaveProcesos organizativos
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2011; vol.15 no.15


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV