Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo
Contributions for the analysis of an educational change project
dc.contributor.author | Yentel, Nora | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:20Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3072 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido -con el propósito de que opere como un "dispositivo analizador" (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, Souto, M. 1999)- articulando aportes del campo de los estudios institucionales, para el análisis e interpretación de la información relevada con referencia al proyecto de cambio educativo tomado como caso de estudio. Cabe señalar que dicho marco teórico ha sido sintetizado en función de la extensión del artículo, motivo por el cual se presentan los principales conceptos que lo conforman y la conceptualización considerada central respecto de cada uno de ellos. Asimismo, con respecto a la bibliografía, debe decirse que, por igual motivo, se hace referencia acá a los textos a los que se alude en esta presentación. En las páginas que siguen se brindan noticias acerca de la investigación llevada a cabo, acerca del caso analizado y del marco conceptual correspondiente. | |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to present the broad outlines of the conceptual framework was built, in order to operate as a "device analyzer" (Lapassade, G., 1979, Fernandez, L., 1996, Souto, M. 1999)- article provides the fi eld of institutional studies for the analysis and interpretation of the relevant information with reference to educational change project taken as a case study. It should be noted that this theoretical framework has been synthesized according to the length of the article, which is why we present the main concepts that shape and conceptualization considered essential for each one of them. Moreover, with regard to the literature, it must be said that, for the same reason, reference is made here to the texts which are referred to in this presentation. In the following pages provide news about the investigation carried out on the present case and the relevant conceptual framework. | |
dc.format.extent | p. 85-93 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Aportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo | |
dc.title | Contributions for the analysis of an educational change project | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Yentel, Nora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Institution | |
dc.subject.keyword | Organization | |
dc.subject.keyword | Change | |
dc.subject.keyword | Crisis | |
dc.subject.keyword | Power-authority | |
dc.subject.palabraclave | Institución | |
dc.subject.palabraclave | Organización | |
dc.subject.palabraclave | Cambio | |
dc.subject.palabraclave | Crisis | |
dc.subject.palabraclave | Poder-autoridad | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2010; vol.14 no.14 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.