Mostrar el registro sencillo del ítem

Contributions for the analysis of an educational change project

dc.contributor.authorYentel, Nora
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:20Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3072
dc.description.abstractEl propósito de este artículo consiste en presentar las líneas generales del marco conceptual que fuera construido -con el propósito de que opere como un "dispositivo analizador" (Lapassade, G., 1979, Fernández, L., 1996, Souto, M. 1999)- articulando aportes del campo de los estudios institucionales, para el análisis e interpretación de la información relevada con referencia al proyecto de cambio educativo tomado como caso de estudio. Cabe señalar que dicho marco teórico ha sido sintetizado en función de la extensión del artículo, motivo por el cual se presentan los principales conceptos que lo conforman y la conceptualización considerada central respecto de cada uno de ellos. Asimismo, con respecto a la bibliografía, debe decirse que, por igual motivo, se hace referencia acá a los textos a los que se alude en esta presentación. En las páginas que siguen se brindan noticias acerca de la investigación llevada a cabo, acerca del caso analizado y del marco conceptual correspondiente.
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to present the broad outlines of the conceptual framework was built, in order to operate as a "device analyzer" (Lapassade, G., 1979, Fernandez, L., 1996, Souto, M. 1999)- article provides the fi eld of institutional studies for the analysis and interpretation of the relevant information with reference to educational change project taken as a case study. It should be noted that this theoretical framework has been synthesized according to the length of the article, which is why we present the main concepts that shape and conceptualization considered essential for each one of them. Moreover, with regard to the literature, it must be said that, for the same reason, reference is made here to the texts which are referred to in this presentation. In the following pages provide news about the investigation carried out on the present case and the relevant conceptual framework.
dc.format.extentp. 85-93
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleAportes para el análisis de un proyecto de cambio educativo
dc.titleContributions for the analysis of an educational change project
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionYentel, Nora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.subject.keywordInstitution
dc.subject.keywordOrganization
dc.subject.keywordChange
dc.subject.keywordCrisis
dc.subject.keywordPower-authority
dc.subject.palabraclaveInstitución
dc.subject.palabraclaveOrganización
dc.subject.palabraclaveCambio
dc.subject.palabraclaveCrisis
dc.subject.palabraclavePoder-autoridad
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2010; vol.14 no.14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV