Mostrar el registro sencillo del ítem

Teacher training in new technologies in the public policies agenda : some advances

dc.contributor.authorSabulsky, Gabriela
dc.contributor.authorForestello, Rosanna Paula
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:18Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3056
dc.description.abstractEl trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación docente y en la agenda de las políticas educativas desde la década del 90 en adelante. En primer lugar, se presenta un breve desarrollo que da cuenta de algunas líneas de investigación para pensar el tema de la formación docente como usuarios de las TICs Posteriormente, se realiza una descripción de las acciones que se realizan desde la intervención del Estado y allí se describen programas que apuntan al mejoramiento del sistema educativo en su conjunto y que contemplan, entre sus componentes, la incorporación de TICs en la enseñanza. Por último, se realiza una mirada crítica en torno a la incorporación de las TICs en las escuelas, respecto a sus resultados en términos de impacto, transformación e innovación del sistema educativo.
dc.description.abstractThe article shows some reflections on the incorporation of information and communication technologies (ICT) in the official education policies schedule and in teacher training from the 90's decade until now. Some investigations' criteria and concepts which thought around teachers training in ICT, is given first. The official actions and programs around ICT's teaching incorporation are later described. Finally, we have done a critical analysis during ICT's incorporation on schools as regards the impact, transformation and innovation on the education system.
dc.format.extentp. 89-100
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas : algunos avances
dc.titleTeacher training in new technologies in the public policies agenda : some advances
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
dc.unlpam.filiacionForestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
dc.subject.keywordIct
dc.subject.keywordTeacher training
dc.subject.keywordOfficial policies
dc.subject.keywordImpact
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.palabraclaveTic
dc.subject.palabraclaveFormación docente
dc.subject.palabraclavePolíticas públicas
dc.subject.palabraclaveImpacto
dc.subject.palabraclaveInnovación
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2009; vol.13 no.13


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV