Mostrar el registro sencillo del ítem

Follow-up analysis of third cycle graduates from the Basic Rural General Education

dc.contributor.authorMorejón, Sonia Rosa
dc.contributor.authorMolina, Florencio
dc.contributor.authorCavagnini, Sonia
dc.contributor.authorSocino, Emma
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:17Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3042
dc.description.abstractEste Proyecto de Investigación, indagó el perfil del egresado del tercer ciclo de la EGB rural y su inserción en las instituciones de Educación Polimodal urbana. La muestra fueron instituciones correspondientes a la Supervisión de la Región IV de Chubut, del ámbito rural y urbano. Las políticas públicas han determinado qué, para qué, cómo y cuando debe aprender el conjunto de niños agrupados en el ámbito rural. Se han ignorado las diferencias de capital cultural, las trayectorias de vida relacionadas con el lugar que se ocupa en la estructura social, historias vitales particulares, motivaciones, intereses. Las prácticas pedagógicas prosiguen estructuradas bajo las categorías del orden sociocultural pasado y las instituciones con matriz propia de la modernidad. Es necesario dar respuesta a las necesidades educativas de poblaciones rurales, considerando el contexto social particular de cada comunidad para promover el enriquecimiento de su capital cultural y generar espacios de aproximación a la escuela media.
dc.description.abstractThis Research Project focused on the characteristics of students who had completed their third course of studies in rural BGE and had continued studying in urban Polimodal Education institutions. The samples were institutions belonging to the Supervision of the IV Region in Chubut, both in rural and urban areas. Public policies have decided what, what for, how and when children from rural areas should learn. These policies have ignored cultural differences, social status, way of life, motivation and special interests. Pedagogical practice is still structured according to past socio-cultural categories and institutions have modernity features. It is necessary to give solutions to the educational needs in rural areas, taking into account the special social context of each community so as to foster and enrich their culture and generate an approximation to BGE.
dc.format.extentp. 66-76
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleSeguimiento a egresados del tercer ciclo de la Educación General Básica rural
dc.titleFollow-up analysis of third cycle graduates from the Basic Rural General Education
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionMolina, Florencio. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
dc.subject.keywordBge (basic general education)
dc.subject.keywordRural and urban areas
dc.subject.keywordPublic policies
dc.subject.keywordEducational needs
dc.subject.keywordSocial context
dc.subject.palabraclaveEgb
dc.subject.palabraclaveAmbito rural y urbano
dc.subject.palabraclavePolíticas públicas
dc.subject.palabraclaveNecesidades educativas
dc.subject.palabraclaveContexto social
dc.subject.palabraclaveEducación general básica
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2008; vol.12 no.12


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV