Mostrar el registro sencillo del ítem

The development of teachers in the middle school : a case study

dc.contributor.authorArdiles, Martha
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:15Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:15Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3016
dc.description.abstractEl trabajo presenta las conclusiones de una investigación realizada con docentes de media de la ciudad de Córdoba, finalizada en 2002. La misma se centró en el desarrollo profesional de los docentes en escenarios de trabajo, en condiciones institucionales diferenciadas. En la presentación se abordan los aspectos contextuales que hacen al problema, una breve reseña de estudios antecedentes y las categorías conceptuales que orientaron el trabajo empírico. También se hace referencia al enfoque teórico-metodológico de la investigación en el que se explícita que se opta por un estudio en casos y se privilegian las narraciones de los profesores. Finalmente se dedica un espacio importante a las conclusiones que se consideran más relevantes de la investigación en relación al tema y problema planteados.
dc.description.abstractThe work presents the conclusions of a research carried out with middle school teachers from Córdoba City, at the end of 2002. It focused on the professional development of the teachers in work areas under different working situations. In the presentation, contextualized aspects of the problem-situation are considered as well as a brief background account of prestudies and concepts that led up to and empirical work. It also makes reference to the thoretical-methodological focus of the research in which it is explained that one case study is chosen and the teacher's narrations are priviliged. Finally, a great deal of importance is given to the most relevant conclusions of the research in relation to the topic and the problem-situation presented.
dc.format.extentp. 75-80
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEl desarrollo de los profesores en la escuela media : un estudio en casos
dc.titleThe development of teachers in the middle school : a case study
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionArdiles, Martha. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
dc.subject.keywordTraining
dc.subject.keywordDevelopment
dc.subject.keywordMiddle school teachers
dc.subject.keywordBiographies
dc.subject.keywordNarrations
dc.subject.palabraclaveFormación
dc.subject.palabraclaveDesarrollo
dc.subject.palabraclaveProfesores de media
dc.subject.palabraclaveCapacitación
dc.subject.palabraclaveBiografías
dc.subject.palabraclaveNarraciones
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2006; vol.10 no.10


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV