Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de los profesores en la escuela media : un estudio en casos
The development of teachers in the middle school : a case study
dc.contributor.author | Ardiles, Martha | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:15Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3016 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta las conclusiones de una investigación realizada con docentes de media de la ciudad de Córdoba, finalizada en 2002. La misma se centró en el desarrollo profesional de los docentes en escenarios de trabajo, en condiciones institucionales diferenciadas. En la presentación se abordan los aspectos contextuales que hacen al problema, una breve reseña de estudios antecedentes y las categorías conceptuales que orientaron el trabajo empírico. También se hace referencia al enfoque teórico-metodológico de la investigación en el que se explícita que se opta por un estudio en casos y se privilegian las narraciones de los profesores. Finalmente se dedica un espacio importante a las conclusiones que se consideran más relevantes de la investigación en relación al tema y problema planteados. | |
dc.description.abstract | The work presents the conclusions of a research carried out with middle school teachers from Córdoba City, at the end of 2002. It focused on the professional development of the teachers in work areas under different working situations. In the presentation, contextualized aspects of the problem-situation are considered as well as a brief background account of prestudies and concepts that led up to and empirical work. It also makes reference to the thoretical-methodological focus of the research in which it is explained that one case study is chosen and the teacher's narrations are priviliged. Finally, a great deal of importance is given to the most relevant conclusions of the research in relation to the topic and the problem-situation presented. | |
dc.format.extent | p. 75-80 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | El desarrollo de los profesores en la escuela media : un estudio en casos | |
dc.title | The development of teachers in the middle school : a case study | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Ardiles, Martha. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Training | |
dc.subject.keyword | Development | |
dc.subject.keyword | Middle school teachers | |
dc.subject.keyword | Biographies | |
dc.subject.keyword | Narrations | |
dc.subject.palabraclave | Formación | |
dc.subject.palabraclave | Desarrollo | |
dc.subject.palabraclave | Profesores de media | |
dc.subject.palabraclave | Capacitación | |
dc.subject.palabraclave | Biografías | |
dc.subject.palabraclave | Narraciones | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2006; vol.10 no.10 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.