Search
Now showing items 1-6 of 6
Aportes de las TIC en el desarrollo curricular y didáctico en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa
(2023)
Nos encontramos en un contexto educativo inmerso en la era digital, los cambios ya no son graduales y fueron acelerados por la pandemia originada por el virus COVID-19, las TIC transformaron varios ámbitos de la sociedad. ...
Implementación de un espacio virtual de enseñanza - aprendizaje para matemática de cuarto año de nivel medio
(2024)
El objetivo de este trabajo fue diseñar para luego implementar un Espacio Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) que permita a los estudiantes aprender los saberes matemáticos por medio del uso apropiado de diferentes ...
La clase híbrida en matemática universitaria : una propuesta en carreras de administración
(2024)
En este trabajo se describe y analiza una propuesta de enseñanza y aprendizaje para una matemática universitaria de un curso, en modalidad híbrida, correspondiente a Licenciatura en Administración. Los contenidos, que ...
El uso de las TIC en la enseñanza de inglés
(2021)
El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos ...
Aplicación de la tecnología realidad aumentada en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la materia anatomofisiología de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa
(2022)
El enfermero debe traducir el conocimiento de Anatomofisiología al contexto clínico para una atención de calidad. El aprendizaje de dicha disciplina tiene una alta carga cognitiva para los estudiantes, tanto intrínseca por ...
Nuevos rumbos en la educación universitaria bajo escenarios virtuales de aprendizaje : propuesta didáctica para la enseñanza de estadística descriptiva
(2024)
A lo largo de décadas, la educación universitaria ha seguido un enfoque tradicional con comunicación unidireccional entre profesor y estudiante. Ante los desafíos y demandas de la sociedad actual, se busca transformar el ...