Mostrar el registro sencillo del ítem

How do university teachers learn to teach? : a methodological analysis of a qualitative research study

dc.contributor.authorRivas, Teresita de
dc.contributor.authorMartini, Celina
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:13Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:13Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2997
dc.description.abstractEn Ciencias Sociales, y particularmente en Educación, no es nada simple abordar los modelos o paradigmas de investigación, ya que son frecuentes las discusiones planteadas en términos dicotómicos, a veces antagónicos, en torno a este tema. Es posible encontrar diversas posturas en relación a la generación de conocimientos científicos, es decir a la manera de "hacer ciencia", lo cual implica pensar en modelos o paradigmas que sustentan diferentes lógicas de investigación. En este trabajo se caracterizan los principales modelos o paradigmas de investigación en educación, con el propósito de realizar el análisis metodológico del Proyecto de Investigación "Referentes de socialización profesional en profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto" (Argentina). En la primera parte se desarrolla una caracterización de los modelos o paradigmas, en la segunda se presenta una síntesis del mencionado Proyecto y, en la tercera se realiza un análisis y justificación del mismo.
dc.description.abstractIn the field of Social Sciences, and particularly in the field of education, it is not simple to approach research models or paradigms because there are frequent discussions raised around this topic in dichotomy terms, sometimes antagonistic. It is possible to meet different stances in relation to the generation of scientific knowledge, that is, in relation to the way of "producing science", which implies thinking of models or paradigms that support the different research logics. The objective of this paper is to characterize the main research models or paradigms in education with the purpose of carrying out a methodological analysis of the Research Project': "Professional Socialization Referents in Universidad Nacional de RÌo Cuarto teachers" (Argentina). In the first part a characterization of the models or paradigms is developed; in the second part, a synthesis of the mentioned Project is presented, and in the third part both an analysis and justification of the project is carried out.
dc.format.extentp. 43-49
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.title¿Cómo aprenden a enseñar los profesores universitarios? : análisis metodológico de una investigación cualitativa
dc.titleHow do university teachers learn to teach? : a methodological analysis of a qualitative research study
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRivas, Teresita de. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina.
dc.unlpam.filiacionMartini, Celina. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordResearch paradigms
dc.subject.keywordResearch of education
dc.subject.keywordProfessional socialization
dc.subject.keywordTeachers
dc.subject.keywordReferents
dc.subject.palabraclaveParadigmas de investigación
dc.subject.palabraclaveInvestigación en educación
dc.subject.palabraclaveSocialización profesional
dc.subject.palabraclaveProfesores
dc.subject.palabraclaveReferentes
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2005; vol.9 no.9


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV