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Myth and Moral Education

dc.contributor.authorNosei, María Cristina
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:11Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:11Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2974
dc.description.abstractEl mito como recurso didáctico fue el eje organizador para la enseñanza de la Educación Cívica en el Instituto República del Perú fundado en 1985 en Parera, La Pampa. El objetivo expreso de dicha institución en relación directa con la cátedra de Didáctica de la UNLPam, se centra en formar sujetos autónomos aptos para la cooperación social. El trabajo implicó una evaluación de seguimiento que fue objeto de numerosas publicaciones y una evaluación curricular plasmada en una tesis de Maestría que constata el compromiso político y la inserción activa de sus egresados en la comunidad, Alentados por el éxito obtenido, y con la finalidad de favorecer el uso de la narrativa como estrategia didáctica, nos propusimos ahondar en el análisis de la temática central del mito y su simbología. Los ejemplos seleccionados intentan facilitar el acceso al mundo de la narración mítica recuperando su enorme potencial educativo.
dc.description.abstractMyth as a didactic resource was the fundamental organizing idea for the teaching of Civic Education in Republica del Peru Institute, founded in 1985 in Parera, La Pampa. The main goal of such institution, in direct connection with the university course of Didactics, UNLPam, was focused on educating autonomous individuals capable of social cooperation. The task involved a tracking evaluation which became the subjectof several publications and of a curricular evaluation captured by a Master dissertation that verified the political commitment and active insertion of the Institute's graduates in the community. Encouraged by the success obtained and with the aim of favoring the use of narrative as a didactic strategy, we commited ourselves to an in-depth analysis of the myth's central theme and its symbols. The selected examples attempt to facilitate the access to the world of mythical narrative, recovering its huge educational potential.
dc.format.extentp. 51-59
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleMito y educación moral
dc.titleMyth and Moral Education
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionNosei, María Cristina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordNarrative
dc.subject.keywordMyth
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordValues
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveNarrativa
dc.subject.palabraclaveMito
dc.subject.palabraclaveFormación
dc.subject.palabraclaveValores
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2003; vol.7 no.7


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  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

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