Mostrar el registro sencillo del ítem

Marketing franchises as manifestation of the upper circuit : the capital, an explanatory variable

dc.contributor.authorDi Nucci, Josefina
dc.contributor.authorHiese, Maia
dc.date.accessioned2020-10-14T14:27:48Z
dc.date.available2020-10-14T14:27:48Z
dc.date.issued201807
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2873
dc.description.abstractLas grandes corporaciones, pertenecientes al circuito superior de la economía urbana, despliegan estrategias de expansión que reconfiguran las formas de comercialización y consumo. Éstas, articulan su accionar en un espacio banal conformado por actores con diferentes intereses, poder de imposición y capacidades en el uso y apropiación del territorio. En el período actual, el uso corporativo del territorio se manifiesta a través de la implementación, cada vez más notoria, del sistema de franquicias. La particularidad de este sistema es que permite la instalación de un mercado de marcas que crece independientemente de la inversión de los grandes capitales, una vez que éstos han ganado notoriedad en el mercado. Sobre la base de la Teoría de los Circuitos de la Economía Urbana (Santos, 1979), se estudian aquí las características que adquiere la variable capital en la constitución del franchising a partir de dos indicadores: el origen del capital y las relaciones entre franquiciante y franquiciado en los espacios comerciales.
dc.description.abstractLarge corporations, belonging to the upper circuit of urban economy, deploy expansion strategies that reconfigure ways of marketing and consumption. They articulate their actions in a banal space made up of actors with different interests, power of imposition and capacities in the use and appropriation of the territory. In the current period, the corporate use of the territory is manifested through the implementation, increasingly notorious, of the franchise system. The particular feature of this system is that it allows the installation of a market of brands that grows independently of the investment of large capitals, once these have gained notoriety in the market. Based on the Theory of Circuits of the Urban Economy (Santos, 1979), we study the characteristics acquired by the variable ''capital'' in the constitution of franchising, based on two indicators: the origin of capital and the relationships between franchisor and franchisee in commercial spaces.
dc.format.extentp. 75-96
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2561
dc.titleLas franquicias de comercialización como manifestación del circuito superior : el capital, una variable explicativa
dc.titleMarketing franchises as manifestation of the upper circuit : the capital, an explanatory variable
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/huellas-2018-2214
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionDi Nucci, Josefina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionHiese, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.subject.keywordFranchises
dc.subject.keywordUpper circuit
dc.subject.keywordCommerce
dc.subject.keywordCompanies
dc.subject.palabraclaveFranquicias
dc.subject.palabraclaveCircuito superior
dc.subject.palabraclaveComercio
dc.subject.palabraclaveEmpresas
dc.source.revistaunlpamHuellas. 2018; vol.22 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Huellas [443]
    Publicación semestral del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV