Pensar con los alumnos desde la posibilidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años la crisis educativa se ha profundizado dejando a los actores del sistema educativo sin estrategias que posibiliten enfrentarla y superarla. Esta crisis tiene dos aristas bien marcadas. Por un lado, la falta de límites precisos, de un marco de legalidad claro, desdibujan al sujeto como tal, llevándolo a la enajenación o a la transgresión permanente, sostenida y justificada por el sistema desde la inclusión social y la contención a los excluidos. En realidad este posicionamiento que desconfigura al sujeto no puede incluirlo sino que, por el contrario, lo arroja a la alienación social. Por otro lado, los alumnos acceden al secundario con menos conocimiento de mundo, con saberes meramente descriptivos sin posibilidades de establecer redes que les permitan aprehender el mundo en el que viven y forjar su experiencia en él.
Autor/a
Bonjour, Patricia Clara
Chaves, María Daniela
Fecha
2011Tipo de documento
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia; eds (2011). Otra escuela es necesaria y posible. Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. 192 p.
Extensión: p. 109-116
Materias
Educación :: Educación superior;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2507Registros en colección
- Libros y capítulos [376]