Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido, María José
dc.contributor.authorCuadrelli, Ana Laura
dc.contributor.authorBazán, Federico
dc.contributor.authorAlfageme Balza, Valeria
dc.contributor.authorFuentes, Yanina Elisabet
dc.contributor.authorLLuch, Marta Edit
dc.contributor.authorGhisio, Julián María
dc.contributor.authorRobein, Rocío Amancay
dc.contributor.authorLópez Rach, Mariano
dc.contributor.authorGonzález, Rocío
dc.contributor.authorArdusso, Melina Luján
dc.contributor.authorGandini, María Luján
dc.contributor.authorGarcía, Leticia
dc.contributor.authorDi Franco, María Graciela
dc.date.accessioned2020-10-08T16:06:49Z
dc.date.available2020-10-08T16:06:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2498
dc.description.abstractLa formación universitaria no se puede pensar de manera aislada de la sociedad, tampoco de la producción de conocimientos, ni de la investigación, la docencia, o la extensión. Cada vez se advierte con mayor claridad que la universidad y los conocimientos que allí se producen constituyen, según Boaventura de Sousa Santos, 'un conocimiento predominantemente disciplinar, cuya autonomía impone un proceso de producción relativamente descontextualizado con relación a las necesidades del mundo cotidiano de las sociedades' (2011:30). Desde esta mirada, las y los estudiantes que se forman en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales se acercan a la escuela a partir de experiencias de ayudantías mientras cursan asignaturas de 2° y 3° año. Las ayudantías constituyen un ámbito vincular en el que la contextualización y el trabajo en territorio potencian tanto la comprensión de la cultura escolar como la negociación con otros actores, saberes, problemas del propio ejercicio profesional docente.
dc.format.extentp. 63-73
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.sourceLía Mabel Norverto, Jorge Orlando Castro, eds. (2016). Los caminos de la extensión en la Universidad Nacional de La Pampa . 1a. ed.. Santa Rosa. La Pampa. Argentina : EdUNLPam. 180 p.
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/184
dc.subject.otherEducación :: Educación superior
dc.titleTomar la palabra : una propuesta de formación en educación sexual integral y de acompañamiento escolar a adolescentes embarazadas y madres en la escuela secundaria
dc.typecapítulo de libro
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionGarrido, María José. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionCuadrelli, Ana Laura. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBazán, Federico. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionAlfageme Balza, Valeria. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionFuentes, Yanina Elisabet. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLLuch, Marta Edit. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGhisio, Julián María. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionRobein, Rocío Amancay. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLópez Rach, Mariano. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGonzález, Rocío. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionArdusso, Melina Luján. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGandini, María Luján. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionGarcía, Leticia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionDi Franco, María Graciela. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV