Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCavallo, Bruno Sebastián
dc.contributor.otherDiván, Mario José (tutor)
dc.contributor.otherVassia, Roberto (tutor)
dc.date.accessioned2020-10-05T12:32:07Z
dc.date.available2020-10-05T12:32:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2451
dc.description.abstractLos sistemas actuales del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) se encuentran desarrollados en base a Fox Pro 2.5 y Visual Basic 6.0, con el riesgo de constituirse en compartimientos estancos, es decir los mismos no son interoperables. Ello implica que el organismo posee una necesidad inminente de actualizar no solo tecnológicamente sino funcionalmente su operatoria, con vistas a mejorar la calidad de servicios brindados al ciudadano. Luego de analizar los diferentes sistemas actuales del IPAV y haber realizado entrevistas a los empleados del organismo, pudo constatarse la necesidad de actualización de sus sistemas a partir de la perspectiva del usuario. De esta manera, y gracias a que el organismo posee los procesos de la Gerencia de Planificación y Adjudicación formalizados, es posible ahora avanzar sobre la automatización de los mismos. En tal sentido, el IPAV comienza el desarrollo de un nuevo sistema para agilizar la gestión de la Gerencia de Planificación y Adjudicación, sobre la base de un nuevo sistema troncal de seguridad. El nuevo módulo de seguridad troncal sobre el que se incorporará el Sistema de Gestión de la Gerencia de Planificación y Adjudicaciones, plantea una capa homogénea e integrada, que permite al usuario autenticarse ante un mismo sistema, y a partir de ello, determinar las autorizaciones disponibles en base a su perfil a lo largo de todos los sistemas del organismo. El objetivo de esta Práctica en Empresa fue integrar activamente una célula de desarrollo de software real en el marco de la implementación del sistema de seguridad e inscripciones, participando en cada una de las fases y etapas que conforman el ciclo de vida de un software. La metodología de gestión utilizada para el desarrollo de los diferentes sistemas fue SCRUM, cuyo principal aspecto es la coordinación y sincronización de objetivos en ciclos cortos de trabajo. Otro aspecto importante de SCRUM es la determinación del orden de prioridades de las funcionalidades del sistema a desarrollar en base a la interacción con el cliente, como así también la entrega de revisiones parciales del software al usuario para minimizar riesgos y obtener su retroalimentación en forma continua.
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherInformática : : Ingeniería de software
dc.titleDesarrollo de un sistema integrado de gestión de seguridad e inscripciones en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV)
dc.typetesis
dc.unlpam.subtypeinforme final
dc.unlpam.gradoIngeniero en Sistemas
dc.unlpam.carreraIngeniería en Sistemas
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ingeniería
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCavallo, Bruno Sebastián. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionDiván, Mario José. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionVassia, Roberto. Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (La Pampa); Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV