Cambios y continuidades en el campo de las prácticas escolares : la integración de las TICs en la escuela primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La integración de las TICs en el Sistema Educativo Argentino forma parte de las agendas de políticas públicas con inversión sustantiva desde los 90 pero con particular énfasis en los últimos años tanto en el nivel primario como en el nivel medio. Esto ha cambiado el paisaje en las escuelas, las herramientas que antes eran exóticas ahora son de habitual uso en las escuelas, sobre todo en las de nivel secundario. La presencia de estas herramientas de trabajo, no garantiza la innovación pedagógica, entendida como la apropiación activa de las mismas por parte de los sujetos que aprenden. Entonces consideramos que el sentido de esta investigación radica en el interés por conocer los usos pedagógicos que los docentes le dan a estos equipamientos, la manera en que se traman las expectativas en la cotidianeidad de la escuela y ofrecer un aporte acerca de cómo se opera en el interior de las escuelas que se han visto incluidas en este plan de mejoras. (Texto extraído de "Relevancia del tema a estudiar" a modo de resumen)
Autor/a
Rodríguez Palchevich, Laura Angélica
Director/a
Thisted, Sofía;
La Bionda, Gloria Susana (co-director);
La Bionda, Gloria Susana (co-director);
Fecha
2012Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
tesis de grado
tesis de grado
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Tecnología educativa;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2330Registros en colección
- Tesisg [1926]