Una mirada cultural para la evaluación de los libros de texto
Descripción Contenido: Los libros de texto y el curriculum. Los libros de texto de inglés para séptimo año de EGB. Su adecuación al enfoque comunicativo propuesto por el currículum prescripto. Poder-opresión. El rol de la mujer en los libros de texto. Poder hegemónico y multiculturalismo oprimido. Reflexiones finales. Anexo: (Respuesta via mail de la autora del libro 'Explorer starter' respecto a la innovación de temáticas en el texto de su autoría).
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analiza críticamente los libros de texto de Inglés en uso en Séptimo año de EGB en las Unidades Educativas Públicas de Santa Rosa en el año 2005. La evaluación se centra en dos ejes principales: las influencias hegemónicas que los mismos ejercen sobre la cultura experiencial de los sujetos en la conformación de su identidad y la adecuación de estos textos respecto al enfoque comunicativo prescripto por el diseño curricular de la Provincia de La Pampa.
Autor/a
Pruzzo de Di Pego, Vilma Eulalia (directora)
Siderac, Silvia Elisabet
Fecha
2006Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Resultados de investigación
Edición: 1a. ed.
ISBN: 978-950-863-082-5
Editor: EdUNLPam;
Lugar: Santa Rosa. La Pampa. Argentina;
Extensión: 288 p.
Materias
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/233Registros en colección
- Libros y capítulos [349]