Descripción de la industria cabañera Angus de La Pampa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es identificar la cantidad, establecer la ubicación y describir las cabañas de raza Abeerden Angus de la provincia de La Pampa, pudiendo evaluar aspectos comerciales - económicos de las mismas. La metodología elegida fue exploratoria - descriptiva, donde se obtuvo información en base a fuentes primarias, mediante encuestas realizadas a 19 productores del sector cabañero. A su vez se reforzaron los datos por medio de entrevistas a informantes calificados. El marco teórico definido para caracterizar las cabañas, está triangulado por tres teorías- modelos: La Teoría de la Organización Industrial, la Rivalidad Ampliada, la Mezcla Comercial. En primera medida, se obtuvo como resultado que las cabañas encuestadas presentan características similares en la mayoría de los ítems analizados. Sin embargo, cuando se analizan las variables cuantitativas, se observa que existe un alto grado de concentración. Además, teniendo en cuenta esto último se diseñó una tipología que permitió segmentar la Industria Cabañera en tres grupos: grandes, medianas y chicas. The aim of this work is to identify, find the location and describe the cattle herd of Aberdeen Angus in La Pampa province. We also evaluated economic and business aspects of the cattle herd. The methodology was descriptive and explorative where the main information was obtained through 19 surveys to farmers (primary source). Besides, the data was obtained from people with wide knowledge about the topic. The theoretical frame to characterize each cattle herd was defined using three models or theories: the theory of the Industrial Organization, the increasing rivalry and Marketing Mix. The first results showed that the cattle herd have the same characteristics in most of the analyzed items. However, when the quantitative variables were analyzed, it was observed that a high level of concentration exists. Besides, a typology was designed and it allowed us to divide the cattle industry into three groups: big, medium and small.
Autor/a
Gertner, Mauro Lionel
Ormaechea, Martín Alejandro
Director/a
Tapia, Germán Lucas;
Saravia, Carlos Daniel (jurado)
Paggi, Damián Ezequiel (jurado)
Paggi, Damián Ezequiel (jurado)
Fecha
2017Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
trabajo final
trabajo final
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Cabaña bovina; Organización industrial; Rivalidad ampliada; Mezcla comercial; Aberdeen Angus; La Pampa;
Keywords
Cattle herd; Industrial organization; Increasing rivalry; Marketing Mix; Aberdeen Angus; La Pampa;
Materias
Ganadería : : Ganado vacuno;
La Pampa : : Ganadería;
La Pampa : : Ganadería;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1532Registros en colección
- Tesisg [1926]