Diferentes factores que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida laboral como estrategia en la gestión de establecimientos agropecuarios : estudio de caso : Estancia
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente escrito hace referencia a la problemática laboral que existe en las empresas agropecuarias. Partiendo de un marco global y generalizado, con datos que se encuentran disponibles, se realizó un estudio de caso en el cual se demuestra la realidad que se exhibe en el clima laboral de dicha empresa. Para la recopilación de información y análisis del estudio de caso se llevó a cabo una entrevista con el administrador del establecimiento. Así mismo fue diseñada una encuesta orientada hacia los encargados y peones que se encuentran trabajando en la empresa. Así, se pone en valoración de los encuestados una serie de variables que están en relación al presente estudio. Mediante un proceso estadístico se determinó cuáles de esas variables son las que guardaban mayor interrelación con el resto de las mismas, pudiendo determinar así posibles puntos críticos o de conflicto. A partir de ello se logra determinar que los miembros de la organización otorgan mayor importancia a los indicadores individuales frente a los globales. Esta realidad nos ubica frente a un individuo que centra su concepción de calidad de vida laboral en sí mismo, dejando de lado los intereses de la organización en la cual se desempeña. The following document refers to the labor problems that exist in agricultural companies. Based on a global and widespread framework, with information that is available, a case study was conducted in which the reality of the work climate is displayed in the Company. For the collection of information and analysis of the case study an interview was carried out with the administrator of the Company. Likewise, it was designed a survey geared towards managers and laborers who are working in the company. In this way, a series of variables that are related to the present study are put into the assessment of the respondents. Then, by means of a statistical process, it was determined which of those variables were the ones that were most interrelated with the rest of them, thus being able to determine possible critical or conflict points. From this, it is possible to determine that the members of the organization give major importance to the individual indicators compared to the global ones. This reality places us in front of an individual who focuses his conception of labor quality life on himself, leaving aside the interests of the organization in which he works.
Autor/a
Freeman, Tedi Brian
Rentero, Guillermo Jorge
Director/a
Resler, Mónica Raquel;
Lasheras, Daniel Mario (co-director);
Lasheras, Daniel Mario (co-director);
Suárez, Carla Etel (jurado)
Stadler, María Soledad (jurado)
Stadler, María Soledad (jurado)
Fecha
2018Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
trabajo final
trabajo final
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Clima laboral; Trabajo decente; Satisfacción; Productividad; Punto crítico;
Keywords
Work climate; Decent work; Satisfaction; Productivity; Critical point;
Materias
Administración de empresas : : Recursos humanos;
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https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1513Registros en colección
- Tesisg [1973]