Análisis de los conocimientos en oficiales de negocios del Banco de La Pampa sobre aspectos agropecuarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Partiendo que las nuevas organizaciones deben tener como base principal al recurso humano, sus conocimientos y habilidades mentales, para generar la agilidad, la movilidad, la innovación y el cambio que se necesita, y así poder enfrentar a las nuevas amenazas y oportunidades del ambiente, que presentan intensos cambios y turbulencia. El capital humano toma mayor importancia, debido a que tiene la capacidad de brindar soluciones a los problemas y generar ventajas competitivas. Lo que fue de interés analizar el nivel de conocimientos que poseen los Oficiales de Negocios de Banca Empresa del BLP, para constatar si los mismos ofrecen un servicio eficiente de asesoramiento a la cartera de clientes agropecuarios que es la más relevante para la entidad bancaria. Para su análisis, se procedió a la recopilación de la información (mediante encuestas a los Oficiales, la investigación por medio de cliente incógnito y encuestas a clientes), la triangulación, procesamiento e interpretación de datos, para concluir finalmente que los mismo no presentan los conocimientos suficientes para satisfacer de forma eficiente las necesidades de los clientes del sector. Como propuesta de mejora al perfil actual de los Oficiales, se planteó implementar un programa de capacitación profundizando en los aspectos agropecuarios, llevado adelante por la Fundación del BLP. The present text explores the way organizations take as a principal basis 'people', and how knowledge and mental skills help to generate flexibility, innovation and also to value the intangible asset and reassess the gaps to improve business advantages for this present times. The survey was intended to show the importance of social capitals (human, organizational and customer) and the capability that this has when giving fast solutions to issues proposed, and also generate more competitive advantages in relation to the field. To our interest, it was really important to examine the acquired level of knowledge that Business Officials of Banking Company BLP has so as to analyse if the service that they provide is efficient for agricultural customers and if it is the most relevant for the banking entity. Statistical techniques used in the present study includes a compilation of information through different surveys (made to Officials, an investigation through the concealed client, and surveys to the customers). The results showed that the intellectual capital and Dynamic capability in the area was inefficient in the competitive world. As a proposal to improve the Official's current profile, a training programme was proposed so as to go into detail agricultural aspects, made by the BLP foundation.
Autor/a
Enriquez, Ramiro
Lucero, Blanca Anabel
Director/a
Resler, Mónica Raquel;
Lastiri, Sebastián (co-director);
Lastiri, Sebastián (co-director);
Lasheras, Daniel Mario (jurado)
Draque, Sergio Ismael Adolfo (jurado)
Draque, Sergio Ismael Adolfo (jurado)
Fecha
2018Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
trabajo final
trabajo final
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Capacidades; Atención óptima; Competitividad; Capital intelectual; Perfil;
Keywords
Skills; Optimum assistance; Competitiveness; Intellectual capital; Profil;
Materias
Administración de empresas : : Recursos humanos;
Economía : : Trabajo;
Economía : : Trabajo;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1492Registros en colección
- Tesisg [1973]