Diseño del plan de marketing orientado a un comercio minorista para la venta de quesos en Santa Rosa, La Pampa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial del trabajo consistió en caracterizar al consumidor de quesos que asiste a un retail minorista de la localidad de Santa Rosa, La Pampa. La escasa información sobre las características de estos consumidores como así también la poca disponibilidad de estudios sobre los mismos nos permitió abocarnos en la realización de este trabajo. Mediante encuestas semiestructuradas y el procesamiento de los datos a través del programa estadístico SPSS, se logró identificar y caracterizar dos segmentos bien definidos. Se diseñó una mezcla comercial para el segmento de mayor atractivo con el fin de favorecer las ventas del retail y por ende mejorar su rentabilidad. Para concluir con el estudio se pudo detectar el potencial de crecimiento del mercado de quesos y la importancia que tienen los productos de origen local para este tipo de mercado, que pueden construir las bases de futuras líneas de investigación. The main objective of the work was to characterize the cheese consumer that attends a retail store in the town of Santa Rosa, La Pampa. The scarce information on the characteristics of these consumers as well as the little availability of studies on them allowed us to focus on the realization of this work. Through semi-structured surveys and the processing of data through the SPSS statistical program, two well-defined segments were identified and characterized. A commercial mix was designed for the most attractive segment in order to favor retail sales and therefore improve its profitability.To conclude the study, it was possible to detect the growth potential of the cheese market and the importance of locally sourced products for this type of market, which can build the foundations of future lines of research.
Autor/a
Donoso Pereyra, Shirley Dafne
Urquía, Lucía Soledad
Director/a
Bruno, Flabio Ezequiel;
Agüero, Daniel Alberto (co-director);
Agüero, Daniel Alberto (co-director);
Suquía, Juan Ignacio (jurado)
Paggi, Damián Ezequiel (jurado)
Paggi, Damián Ezequiel (jurado)
Fecha
2018Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
trabajo final
trabajo final
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Mercado Queso; Perfil Consumidores; Segmentos; Mix Comercial;
Keywords
Cheese Market; Consumer Profile; Segments; Commercial Mix;
Materias
Administración de empresas : : Mercadeo;
La Pampa : : Comercio;
La Pampa : : Comercio;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1487Registros en colección
- Tesisg [1843]