Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
¿Nadie lee nada? Las lecturas literarias del estudiantado del Profesorado en Inglés.
(2021)
En este artículo estudiamos las lecturas literarias que el estudiantado del Profesorado en Inglés de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) efectúa fue-ra del marco de las actividades curriculares destinadas ...
Estrategias colaborativas: aprendizaje compartido para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria
(2021-09)
El trabajo colaborativo influye positivamente en el aprendizaje de los educandos cuando es utilizado como estrategia para maximizar la participación e implicación de los estudiantes en los contenidos y actividades por ...
Alfabetismos transmedia y construccionismo como elementos para el rediseño didáctico. Un estudio de caso en el contexto universitario
(2021)
El presente trabajo toma como punto de partida un diag-nóstico compartido por diversos autores respecto de los desacoples entre las prácticas mediáticas de los jóvenes dentro y fuera de las instituciones educativas ...
José Martí, arena fina. Archivo y lectura en un cuento de Marcial GalaJosé Martí, fine sand. Archive and reading in a short story by Marcial GalaJosé Martí, areia fina. Arquivo e leitura em um conto de Marcial Gala
(2021-01)
El artículo aborda el problema de la lectura y el archivo de José Martí a partir del relato “Tres meses antes de la muerte de Pilar” (2010), de Marcial Gala. Para ello repone el contexto de debates respecto de la figura ...
Llamado a Julián del Casal. La vida del poeta en José Lezama Lima y Antonio José PonteCall to Julián del Casal. The poet’s life in José Lezama Lima and Antonio José PonteChamada a Julián del Casal. A vida do poeta em José Lezama Lima e Antonio José Ponte
(2021-01)
El artículo trabaja en torno a la mediación biográfica en Hispanoamérica. Indaga sobre el proceso de construcción y deconstrucción de la vida de un poeta emblemático del siglo XIX para la literatura cubana: Julián del ...