Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La difícil recepción de Émile Durkheim en la Universidad Nacional del Litoral (1910-1947)The difficult reception of Durkheim at the National University of Litoral (1910-1947)A difícil recepção de Émile Durkheim na Universidade Nacional do Litoral (1910-1947)
(2021-01)
El presente trabajo estudia la recepción de las ideas de Émile Durkheim en la cátedra de Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Litoral entre 1910-1947. Para ello, el texto se ...
Del examen selectivo al ingreso irrestricto. Estudio comparativo del desempeño académico según la modalidad de ingreso en una universidad nacional argentina. ¿Democratización o masificación?University admission: from selective examination to unrestricted admission. Comparativestudy of academic performance according to the admission modality of an Argentinian national university. Democratization or massification?Do exame seletivo ao ingresso sem restrições. Estudo comparativo do desempenho acadêmico segundo a modalidade de ingresso na universidade nacional argentina. Democratização ou massificação?
(2020)
La educación universitaria ha sufrido un creciente incremento en las matriculaciones como consecuencia de la democratización de la educación. Consecuentemente, las políticas de acceso a la universidad se han visto afectadas. ...
Competencias digitales en estudiantes de nivel medio y universitario.¿Homogéneas o heterogéneas?Digital skills in middle and university students. Homogeneous or heterogeneous?Competências digitais nos estudantes de nível médio e universitário, homogênea ouheterogênea?
(2020)
El mundo laboral de hoy demanda un conjunto de competencias que resultan claves y muy valoradas; entre ellas, las competencias digitales. En este marco, el escrito presenta datos acerca de las competencias digitales de ...
La cátedra: una forma de organización de la función docente universitariaThe chair: a form of organization of the university teaching functionA cadeira: uma forma de organização da função de ensino universitário
(2020)
Las instituciones se orientan al cumplimiento de una función social y para ello se concretizan en una organización, con un espacio, un tiempo y mediante una distribución de responsabilidades y tareas. Por la historia y la ...
Opciones y decisiones previas en jóvenes que migran desde el interior de la provincia de Córdoba para iniciar los estudios superiores
(2021-09)
En el presente escrito, se comparten algunas interpretaciones de relatos de jóvenes vinculados al proceso decisorio que van viviendo respecto al hecho de tener que ir a vivir fuera del entorno familiar, movilidad justificada ...
Trabajo docente y capitalismo académico. Girando las lentes para comprender el trabajo cotidiano en la universidad contemporánea
(2021-09)
La introducción de los principios de la Nueva Gestión Pública en la educación superior a nivel mundial provocó profundas transformaciones en los sistemas, las instituciones y las prácticas de los actores. El trabajo ...
Representaciones sociales previas y las proyecciones futuras en las trayectorias estudiantiles de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)
(2021)
El artículo estudia las representaciones sociales sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y las transformaciones que dichas re-presentaciones atraviesan a lo largo de la ...
La comprensión no es enseñar donde va la coma
(2021)
La comprensión textual es siempre un área de inquietud, mucho más en la del ámbito del aprendizaje universitario; no solo porque la lectura comprensiva es una herramien-ta básica para el estudio, sino porque representa un ...
Tradiciones y matrices, pasadas y presentes, que confluyen en la Extensión Crítica Latinoamericana y CaribeñaPresent and past traditions and matrixes that converge in the Latin American and Caribbean Critical ExtensionTradições e matrizes, passadas e presentes, que convergem na Extensão Crítica da América Latina e do Caribe
(2020)
En sus más de 100 años de presencia, diversos han sido los conceptos e ideas que han construido significación para la extensión universitaria, y sus respectivas prácticas, dando origen a distintas corrientes no siempre ...
Matrices Formativas: una propuesta para analizar la práctica pedagógica y sociocomunitaria en la universidadTraining matrices: a proposal to analyze the pedagogical and social community practice in the universityMatrizes de treinamento: uma proposta para analisar prática pedagógica e comunidade social na Universidade
(2020)
En estos últimos diez años, en América Latina en general y Argentina en particular, se han institucionalizado las prácticas pedagógicas y socio-comunitarias en la formación universitaria, las mismas integran la extensión ...