ListarArtículos en revistas UNLPam por tema "teachers"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Auto-adscripción inclusiva y empatía en establecimientos secundarios, con o sin integración escolar
(2022-05)Dada la importancia que tiene el profesorado en el desarrollo de la inclusión educativa, se realizó un estudio para determinar la existencia o no de relación entre auto-adscripción inclusiva y empatía en docentes chilenos. ...(artículo)
-
¿Enseñanza presencial, virtual o semipresencial? Tendencias en docentes de educación superior en el contexto de postpandemia
(2024-05-09)El artículo presenta tendencias docentes en materia de preferencias por modalidades de dictado de sus asignaturas (presencial, semipresencial o virtual) tras haber transitado la pandemia por COVID-19, durante la cual fue ...(artículo)
-
La transición de la escolaridad primaria a la secundaria en la ciudad de Neuquén: un verdadero desafío
(2023)Este artículo es un avance de la tesis doctoral1 “La situa-ción de repitencia: experiencias y vivencias de estudian-tes de nivel medio” que analiza las trayectorias escolares de los/as adolescentes y jóvenes que han reprobado ...(artículo)
-
Las preocupaciones sobre la enseñanza universitaria en la postpandemia y las posibles respuestas desde una Didáctica expandida hacia los bordes. Entre los saberes necesarios y los interrogantes emergentes
(2023-01)En este trabajo presentamos nuestras reflexiones a partir del desarrollo de un posgrado sobre prácticas de enseñanza en la universidad, en las que los aportes de los y las docentes cursantes evidenciaron la imprescindible ...(artículo)
-
Lo escolar a través de la pantalla. Trabajo docente en Chiapas, México
(2022-02)El estudio analiza el trabajo escolar de docentes de escuelas urbanas y rurales, de preescolar y primaria, en Chiapas, ante la emergencia sanitaria por COVID-19. La investigación es de tipo cualitativa hermenéutica, llevada ...(artículo)
-
Nuevas tecnologías y escuela secundaria. Un análisis de las políticas de dotación tecnológica desde la prensa gráfica argentina (2010-2019)
(2022)La escuela secundaria del siglo XXI enfrenta en América Latina múltiples desafíos ante la irrupción de las nuevas tecnologías. Los modos en los que se accede, se produce y se distribuye el conocimiento y la informacióninterpelan ...(artículo)
-
Políticas educativas durante la pandemia en el nivel medio. Una mirada sobre el malestar docente
(2023-09)En este artículo, indagamos los malestares docentes en relación con las políticas educativas implementadas durante la pandemia para el secundario. Organizamos el análisis en torno a tres ejes de conflicto: 1) la toma de ...(artículo)