Una invitación a la resolución de problemas
Descripción Problemas, resoluciones y modelos generales -- Procesos y protocolos -- Breve introducción a la heurística -- Métodos de resolución -- ¡Más problemas!
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ámbito de la Enseñanza de la Matemática, se reconoce la importancia de la resolución de problemas como estrategia en la construcción del sentido de un conocimiento matemático y como herramienta para 'aprender a aprender'. Un enfoque de las actividades en el aula que ponga el acento en la resolución de problemas, requiere de docentes preparados para desarrollar este tipo de trabajo, el cual necesita algo más que proponer y resolver un conjunto de problemas. El trabajo en el aula con resolución de problemas demanda a los docentes capacidades para interpretar y explotar tanto la viriedad de producciones como los errores y aciertos que acontecen en el aula. Asimismo, demanda capacidad para fomentar la transferencia de los modelos matemáticos, desarrollados en contexto escolar, a contextos de usos diversos.
Autor/a
Ferreyra, Nora Gabriela
Lorenzo, Marcelo Daniel
Fecha
2013Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Libros de texto para estudiantes universitarios
Edición: 1a. ed.
ISBN: 978-950-863-200-5
Editor: EdUNLPam;
Lugar: Santa Rosa, La Pampa, Argentina;
Extensión: 138 p.
Materias
Matemáticas :: Educación;
Educación :: Educación Superior;
Educación :: Educación Superior;
Ubicación en el estante: 378.147 FERi
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/120Registros en colección
- Libros y capítulos [371]