El acceso a la educación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un derecho humano fundamental y esencial para poder ejercitar todos los demás derechos, promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, muchos niños y niñas siguen privados de oportunidades educativas por diversos motivos, entre ellos 'discapacidad' y 'pobreza'. Es por ello que me avocaré a desarrollar este trabajo, estructurándose el presente en dos partes en las cuales se analizaran cada una de las temáticas antes mencionadas, como también así la incidencia que tienen sobre el derecho a la educación y específicamente el acceso a las escuelas de los niños y niñas, tanto a nivel nacional como provincial. Analizaremos el significado semántico de cada una de las palabras ejes del trabajo, la normativa tanto local como internacional, las observaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y por ultimo estadísticas y políticas públicas de estos últimos años.
Autor/a
Díaz, Rubén Darío
Director/a
Bertolé, Cecilia Andrea;
Fecha
2016Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Derecho; Educación; Pobreza; Discapacidad; Niñez;
Materias
Derechos humanos : : Derechos del niño;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1095Registros en colección
- Tesisg [1853]