Show simple item record

dc.contributor.advisorTesta, Oscar Alfredo
dc.contributor.authorZocchi, Mercedes Clarisa
dc.date.accessioned2024-09-13T13:36:38Z
dc.date.available2024-09-13T13:36:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9244
dc.description.abstractEl presente trabajo propone desarrollar un reservorio web como recurso digital destinado al acompañamiento de docentes con énfasis en una evaluación formativa, auténtica y continua a fin de diversificar las formas de evaluación en las asignaturas de educación a distancia y capacitaciones en línea. El trabajo explora las creencias y prácticas de 43 docentes sobre evaluación en línea. Las mismas se analizan cualitativamente por teoría fundamentada triangulando la información con observación de entornos virtuales. El recurso está creado en una plataforma de uso gratuito, con contenido multimedia, sistema adaptable y de carga rápida. El mismo fue validado por softwares, juicio con 3 expertos y experiencia de usuario donde participaron 21 docentes, las muestras fueron seleccionadas de forma no probabilística por conveniencia. También se indagaron las opiniones docentes acerca del recurso digital. Los y las docentes emplean heteroevaluaciones individuales con escasas instancias de retroalimentación. El 52% asevera necesitar información sobre herramientas digitales para evaluación. Según los testimonios conviven modelos tradicionales y formativos en evaluación. Las valoraciones del recurso por expertos (87.5) y docentes (84.7) han asignado al reservorio una calificación de A+, score por encima del límite aceptable de 68. El recurso digital es relevante como acompañamiento a la labor docente porque incentiva la diversificación de formas de evaluar al proponer instrumentos de evaluación y vincularlos a estrategias de aprendizaje que trabajan habilidades cognitivas superiores. Cada publicación orienta en la planificación, diseño e implementación integrando tecnologías pedagógicamente.
dc.format.extent1 recurso en línea (93 páginas) : ilustraciones, gráficas;
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación
dc.titleDiseño de recurso digital como acompañamiento a la trayectoria docente orientado a la evaluación
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetrabajo integrador final
dc.unlpam.carreraMaestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
dc.unlpam.instituciondeorigenUniversidad Nacional de La Pampa
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionZocchi, Mercedes Clarisa. Asociación de Universidades Sur Andina. 2024; Argentina.
dc.unlpam.sigtop37.01
dc.subject.palabraclaveE-evaluación
dc.subject.palabraclaveEnfoque formativo-auténtico
dc.subject.palabraclaveEstrategias de aprendizaje
dc.subject.palabraclaveHabilidades de pensamiento
dc.subject.palabraclaveReservorio web
dc.unlpam.institucionotorganteAsociación de Universidades Sur Andina. 2024.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV