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dc.contributor.authorGuevara Rincón, Gema
dc.date.accessioned2024-09-03T11:59:13Z
dc.date.available2024-09-03T11:59:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9215
dc.description.abstractLos videojuegos son considerados una fuente de información que puede generar un aprendizaje más dinámico. Además, está enmarcado en la perspectiva de acción que promueve el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo que supone que se conviertan en una herramienta innovadora y actualizada para la enseñanza. El objetivo de este trabajo consiste en analizar los beneficios que pueden proporcionar los videojuegos en tanto herramienta para nuestros alumnos universitarios en las asignaturas de idiomas, concretamente del francés como lengua extranjera (FLE). A estos efectos, realizaremos un recorrido por los videojuegos más útiles con el fin de obtener las nociones básicas y así facilitar su integración en el contexto educativo. Es necesario renovarse para poder motivar y hacer reflexionar a los estudiantes de los niveles superiores es necesario para poder formar a personas competentes.
dc.description.abstractVideo games are considered a source of information that can generate more dynamic learning. In addition, it is framed in the perspective of action promoted by the Common European Framework of Reference for Languages, which means that they become an innovative and updated tool for teaching. The aim of this work is to analyze the benefits that video games can provide as a tool for our university students in language subjects, specifically French as a foreign language (FLE). For this purpose, wewill make a tour of the most useful video games in order to obtain the basic notions and thus facilitate their integration in the educational context. It is necessary to renew to be able to motivate and to make students of the higher levels reflect is necessary to be able to train competent people.
dc.format.extentp. 1-26
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleRecorrido por la literatura sobre los videojuegos como herramienta para el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas universitarias
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2024-232307
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGuevara Rincón, Gema. Universidad de Murcia; España.
dc.subject.keywordvideo games
dc.subject.keyworduniversity
dc.subject.keywordforeign languages
dc.subject.keywordmotivation
dc.subject.keywordICT
dc.subject.palabraclavevideojuegos
dc.subject.palabraclaveuniversidad
dc.subject.palabraclavelenguas extranjeras
dc.subject.palabraclavemotivación
dc.subject.palabraclaveTIC
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2024; vol.23 no.23


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  • Educación, Lenguaje y Sociedad [286]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

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