Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLion, Carina
dc.contributor.authorBravo Aravena, Sergio
dc.date.accessioned2024-09-03T11:59:13Z
dc.date.available2024-09-03T11:59:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9211
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece una revisión de la literatura científica en torno a algunos interrogantes centrales de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación. ¿Es una amenaza o una oportunidad? ¿Cambia el rol docente con la inclusión de herramientas de IA Generativa? ¿Qué estrategias y cuáles herramientas pueden potenciar la enseñanza? Cada uno de estos interrogantes se abordan desde investigaciones y autores que brindan pistas para ir construyendo algunas respuestas que puedan ser puente entre la investigación y la acción. Desde tensiones que no están resueltas entre enseñanza, aprendizaje y tecnologías en el contexto de los desarrollos actuales de la IA y sus proyecciones, el artículo proporciona un marco revisado, riguroso y potente como punto de partida para investigaciones científicas que profundicen en cada uno de los interrogantes sostenidos.
dc.description.abstractThis article offers a review of the scientific literature around some central questions of Artificial Intelligence (AI) in education. Is it a threator an opportunity? Does the teaching role change with the inclusion of Generative AI tools? What strategies and which tools can enhance teaching? Each of these questions is addressed from research and authors who provide clues to build some answers that can be a bridge between research and action. From unresolved between teaching, learning and technologies within the framework of current developments in AI and its projections, the article provides a revised, rigorous, and powerful framework as a starting point for scientific investigations that delve into each of the questions raised.
dc.format.extentp. 1-26
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleLa Inteligencia Artificial en la educación. Salir de la caja negra
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2024-232303
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLion, Carina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBravo Aravena, Sergio. Universidad Católica del Maule AIWOLF Education. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas; Chile.
dc.subject.keywordArtificial Intelligence
dc.subject.keywordeducation
dc.subject.keywordteaching strategies
dc.subject.keywordtechnologies
dc.subject.palabraclaveInteligencia Artificial
dc.subject.palabraclaveeducación
dc.subject.palabraclaveestrategias de enseñanza
dc.subject.palabraclavetecnologías
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2024; vol.23 no.23


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [286]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV